Niega Sheinbaum que haya recorte en salud; ‘se cambiaron los datos’

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum negó que exista un recorte en el presupuesto de salud y aseguró que cambió la manera de presentar los datos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum negó que exista un recorte en el presupuesto de salud y aseguró que cambió la manera de presentar los datos.

“No hay recorte, no hay disminución del presupuesto ni para los institutos nacionales de salud, ni para todos los estados que tienen IMSS Bienestar ni a los fondos federales que van a los estados que no tienen IMSS Bienestar.

“Salud es de las áreas o de los sectores que más aumento presupuestal tiene; el tema es que se cambió la manera en la presentación de los datos, entonces puede llegar a aparecer que los institutos nacionales tienen menos presupuesto.

“Pero, en realidad, los presupuestos vienen de otros fondos”, afirmó la Mandataria en conferencia mañanera.

Explicó que este cambio se hizo para facilitar y disminuir la burocracia

“Todavía en el gobierno federal hay una burocracia enorme para poder ejercer los recursos”, agregó.

Indicó que la eliminación de la burocracia también impacta en la reasignación de los presupuestos en diferentes bolsas.

“Digamos para que pueda salir de manera directa; entonces por eso pudiera llegar a parecer, si se compara con otros años, que hay una disminución del presupuesto”, aclaró.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Anuncian operativo por viacrucis en Iztapalapa

En su primer año como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en la 183 representación de la pasión, muerte, y resurrección de Cristo habrá un despliegue de 9 mil 188 policías y 549 vehículos en la alcaldía Iztapalapa.

Anuncia Lisa residencia en Las Vegas como solista

La estrella global del K-pop Lisa dará un paso histórico en su carrera al anunciar su primera residencia en Las Vegas titulada Viva La Lisa.

Ubican buque en sitio de derrame del Golfo

Imágenes satelitales muestran que 15 navíos transitaron en un radio de un kilómetro desde el centro de la mancha aceitosa, y uno permaneció casi 200 horas.

Abren registro para el Servicio Militar; esperan a mil 800 jóvenes

La Dirección General de Gobierno municipal inició el proceso de inscripción para el Servicio Militar Nacional (SMN) correspondiente a la clase 2008 y remisos. 

Continuar leyendo ...
Relacionado