- Lucía Méndez, Laura Flores, Maribel Guardia y Marjorie de Sousa son mujeres que han vivido bajo los reflectores, cargan con la mirada del público y con su propia historia.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- María José (Lucía Méndez), Paula (Laura Flores), Roberta (Maribel Guardia) y Stacy (Marjorie de Sousa) son mujeres que han vivido bajo los reflectores, cargan con la mirada del público y con su propia historia.
El asesinato de un famoso productor las unirá inesperadamente, obligándolas a enfrentar el peso de la fama, los juicios sobre su feminidad y su edad. Juntas descubrirán que de la crisis también puede surgir la amistad y el crecimiento personal.
Bajo esta premisa llega hoy a ViX la serie Cómplices, una idea original de Lucía Méndez, inspirada en sus propias experiencias y en la complicidad que ha tenido con amigas como Dulce y Laura León. El proyecto llega producido por ella junto a su hijo, Pedro Antonio Torres.
“Quería ser atrevida, mostrar mujeres guapas, maravillosas, que se divierten; mujeres maduras que también sufren, pero que saben salir adelante, que son aguerridas. Es una serie que rompe esquemas, y eso he hecho toda mi carrera”, contó Méndez, en entrevista.
“Yo lloraba cada vez que me daban papeles como Colorina o Diana Salazar, pero entendí que, después de la polémica, los personajes que rompen esquemas son los que se quedan para siempre. Para mí, esta serie es eso. Como productora, insistí en que no fuera una trama convencional”, explicó.
A lo largo de 13 capítulos, las protagonistas enfrentan sus miedos y los prejuicios impuestos por la sociedad en su búsqueda por salir adelante y defender su honor.
Las actrices dejan de lado el melodrama clásico para adentrarse en un proyecto más maduro y sólido, que les permite explorar nuevas facetas.
“Le estoy muy agradecida a Lucía por subirme a este barco. Lo que me encanta es el balance que logramos entre el nivel actoral y la creación de un producto fresco, con impacto en la gente”, comentó Flores.
“Fue muy interesante trabajar con directores diferentes, que supieron llevarnos por otros caminos y manejaron nuestra energía de manera impresionante. También ayudó mucho que nos llevamos muy bien. En escena nuestros personajes son tan ricos que la química traspasó la pantalla”, añadió Maribel Guardia.
Las intérpretes coincidieron en que buscan que Cómplices inspire a otras mujeres y las invite a entender que la vida no termina al llegar a los 50 años.
“Queremos dar un mensaje: la vida no se acaba cuando te haces mayor. Vivimos en una sociedad que te señala por envejecer, que dice que ya no puedes usar minifalda o escote, y queremos decirles que vienen los mejores años”, aseguró Guardia.
“Estas mujeres, que al inicio se sienten patéticas, amedrentadas o humilladas, terminan confrontando su realidad y hablando con verdad. Estamos diciendo que sí se puede salir adelante”, concluyó Flores.




