Piden a UNAM e IPN indagar incendio en Sonora

Fecha:

  • El Gobernador Alfonso Durazo informó ayer que pidió a la UNAM y al IPN que coadyuven con la Fiscalía de Sonora en los peritajes del incendio de una tienda Waldo’s.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- A una semana del incendio en una tienda Waldo’s en el centro de Hermosillo, que dejó un saldo de 24 muertos y 14 lesionados, el Gobernador Alfonso Durazo informó ayer que pidió a la UNAM y al IPN que coadyuven con la Fiscalía de Sonora en los peritajes para esclarecer las causas y responsabilidades en el caso.

“He solicitado al Rector de la UNAM y al director del Politécnico Nacional, instituciones de la mayor solvencia profesional, su apoyo para que equipos técnicos multidisciplinarios de sus institutos de Ingeniería coadyuven en la realización de los más diversos peritajes que representan uno de los retos fundamentales en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia del estado”, dijo el Mandatario morenista en un mensaje publicado en redes sociales.

Según investigaciones preliminares, la explosión registrada el 1 de noviembre fue provocada por un transformador que operaba en condiciones irregulares y en un establecimiento sin programa de protección civil.

Al dar a conocer avances sobre la indagatoria, Durazo señaló que tomará las decisiones necesarias para marcar “un antes y un después” en este caso, y que habrá atención humana y permanente y sin restricciones burocráticas a la reparación del daño a las víctimas.

“No permitiré que se politice la investigación. No habrá impunidad pero tampoco chivos expiatorios. Habrá investigaciones ministeriales y administrativas exhaustivas y rigurosas. Llegaremos a la verdad con una investigación sin precipitaciones, pero sin pausas”, aseguró.

La finalidad, expuso, es garantizar que las víctimas cuenten con la información concluyente, y aclarar a la opinión pública respecto de las responsabilidades penales y administrativas.

También reconoció la solidaridad mostrada por quienes se han movilizado de manera pacífica en demanda de justicia en este caso.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lunes 30 de marzo del 2026

Lunes 30 de marzo del 2026

El control invisible del turismo

Sergio León Cervantes Durante décadas, el turismo tuvo un origen...

El menú del poder: austeridad para unos, rib eye para otros

POR KUKULKAN EN ESTE país hay dos dietas perfectamente balanceadas....

Desmiente Semarnat a congresistas de EU 

La Semarnat negó que el gobierno de México haya ‘confiscado’ activos de la empresa Vulcan Materials.

Continuar leyendo ...
Relacionado