- La preparación de la Selección Mexicana tiene un propósito claro: jugar cinco partidos del Mundial como local.
STAFF / AR
TOLUCA, EDOMEX.- La preparación de la Selección Mexicana tiene un propósito claro: jugar cinco partidos del Mundial como local.
Mikel Arriola, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que le están dando todas las herramientas posibles a Javier Aguirre y su cuerpo técnico para que el Tri pueda tener la mejor actuación de su historia.
“La Selección Nacional Mexicana afortunadamente va a tener una localía que no había tenido nunca en su historia”, destacó.
“Vamos a jugar el primer partido en el Estadio Ciudad de México, después vamos a Guadalajara, regresamos a la Ciudad de México y, si somos exitosos pasando en primer lugar, jugaríamos dos partidos más en la Ciudad de México”.
La cantidad de juegos de preparación y el que los seleccionados de la Liga MX concentren previo a que se dispute la Fase Final del Clausura 2026 son factores que ponen al Tri por delante de otros equipos, señaló el directivo.
“Nuestro seleccionador nacional planteó un plan de trabajo muy específico y sólido para tener una ventaja adicional, 15 partidos de preparación contra más o menos siete u ocho partidos de preparación de otras Selecciones”, comparó Arriola.
“El compromiso de los dueños es para siempre apoyar a la Selección Nacional. México va a tener cinco semanas y media de preparación y concentración previo al primer partido del Mundial de 2026, eso es más o menos 75 por ciento más de los días que tiene el resto de los equipos para estar juntos”.
5 partidos jugaría el Tri en México si es líder de grupo y alcanza los Octavos de Final.




