Los tripulantes de un barco expedicionario atrapado en el hielo del norte, rescatan a un hombre de una criatura que no puede morir. En su agonía, el hombre, el doctor Víctor Frankenstein, relata su trágica historia, en la que dio vida al ser que lo persigue, quien a su vez busca respuestas a su existencia.
La historia imaginada por la inglesa Mary Shelley en el siglo XIX es una fuente constante de inspiración para películas de todo tipo, algunas muy significativas como la clásica de 1931 con Boris Karloff, que definió el aspecto más conocido de la criatura, hasta la intensa y shakesperiana de Kenneth Branagh de 1994, pasando por mezcolanzas de acción como Van Helsing de 2004 de Stephen Sommers.
Producida por Netflix, con un breve paso en cines antes de recalar en la plataforma, esta nueva adaptación viene firmada por Guillermo del Toro, quien le imprime su toque personal en la atención al detalle y la compasión por sus personajes, seres atormentados que sirven al director para indagar cuestiones existenciales. La película es un espectáculo visual que pese a ciertos elementos violentos, resulta romántica y compasiva, humana. Posiblemente la mejor adaptación de la historia hasta la fecha.
Frankenstein
Estados Unidos-México-Reino Unido, 2025
Terror gótico, drama. 149 minutos
Director: Guillermo del Toro
Reparto: Oscar Isaac, Jacob Elordi, Mia Goth, Ralph Ineson, Christoph Waltz, Charles Dance
5/5 Chucs
Consulta la reseña en video de Frankenstein en nuestro canal de YouTube: ¡Luces Cámara Chuc!




