- En lugar del desfile tradicional que podría generar caos vial en un día hábil, se espera que asistan dos mil personas, entre escuelas, clubes, la Policía y las Fuerzas Armadas.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Las autoridades estatales y municipales afinan los detalles para la conmemoración del 115 aniversario de la Revolución Mexicana este 20 de noviembre, que se festejará con una ceremonia cívica en lugar del desfile tradicional en el municipio Benito Juárez.
El subsecretario de Atención a la Educación en la zona norte de Quintana Roo, Luis Alberto Tun Calderón, confirmó que la Secretaría de Educación recibió la convocatoria emitida por la dirección de Eventos Cívicos del ayuntamiento para sumarse a la organización del evento protocolario.
“En lo que nosotros como Secretaría de Educación de Quintana Roo podamos sumarnos. Desde luego, también va a haber la participación de las escuelas, vamos a estar colaborando, ya nos hicieron llegar la invitación, ya saben, tenemos que celebrar el orgullo de lo que nos heredó nuestra bella Revolución Mexicana”, dijo.
El servidor público explicó que aún está por definirse la cantidad de escuelas que participarán, ya que esta información se coordina directamente con las autoridades municipales.
Incluso, mencionó, dependiendo de la cantidad de planteles involucrados podría considerarse la suspensión de labores escolares para facilitar la participación de los planteles escolares, aunque aclaró que es un tema que todavía no está decidido.
Fue el director del Instituto Municipal del Deporte, Alejandro Luna López, quien detalló que no habrá desfile este año, sino una ceremonia cívica en la que se espera la asistencia de alrededor de dos mil personas.
“Entre escuelas y clubes, y obviamente las Fuerzas Armadas, la Policía, el despliegue de la bandera. Es una logística que saldrá del estacionamiento del Palacio Municipal y que entrará al centro de la plaza donde ya estará el convoy formado”.
La decisión de no realizar un desfile responde a la intención de evitar caos vial en el primer cuadro de la ciudad, especialmente por tratarse de un día hábil.




