- El campeón de peso completo Oleksandr Usyk renunció a su título de peso completo de la Organización Mundial de Boxeo por una lesión.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El campeón de peso completo Oleksandr Usyk renunció a su título de peso completo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por una lesión, por lo que el organismo designó al británico Fabio Wardley como nuevo campeónn absoluto, quien el mes pasado le quitó el cinturón interino a Joseph Parker.
A través de un comunicado, la OMB informó que “recibió una comunicación formal del equipo de Usyk sobre el futuro del campeonato de peso pesado. Tras una consideración cuidadosa, Usyk ha decidido renunciar al título. La OMB expresa su profundo respeto, admiración y gratitud al ucraniano, un campeón mundial indiscutido en dos divisiones”.
En junio de este año, Oleksandr unificó todos los cinturones de la categoría tras vencer a Daniel Dubois, el organismo pidió que peleara contra Joseph Parker, entonces monarca interino, en su primera defensa, sin embargo, el ucraniano pidió más tiempo de recuperación, por lo que Parker enfrentó a Wardley, con quien perdió por nocaut técnico en octubre pasado en Londres.
Wardley retó a Usyk, pero el veterano dijo que planea volver hasta el 2026, sin dar una fecha ni rival para su retorno. La OMB indicó que si el británico no concreta un rival, deberá enfrentar a Moses Itauma como retador obligatorio.



