- La Selección Mexicana terminó su participación en el Mundial Sub-17 de Qatar, luego de perder 0-5 contra Portugal en los Octavos de Final.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana terminó su participación en el Mundial Sub-17 de Qatar, luego de perder 0-5 contra Portugal en los Octavos de Final. Por segunda edición consecutiva, los mexicanos cayeron en esta ronda y por goleada.
Los dirigidos por Carlos Cariño llegaban luego de vencer en penales a Argentina y enfrentaban a unos portugueses que dejaron en el camino a Bélgica. Los mexicanos trataron de proponer en los primeros minutos, sin embargo, un penal al minuto 17 le dio la oportunidad al rival de abrir el marcador, por medio de Rafael Quintas.
Portugual ganó confianza y empujó a los mexicanos hacia su área, quienes se quedaron con 10 hombres, por la expulsión de José Navarro tras un codazo a Bernardo Lima y se fueron al descanso con el 1-0 parcial.
En el complemento, los portugueses ampliaron la ventaja por medio de Anísio Cabral, quien llegó a seis goles y es el máximo anotador del Mundial Sub-17 hasta el momento. México realizó cambios para intentar darle la vuelta y tuvo algunos tiros a gol, tratando de acortar distancias, pero no fueron suficientes, porque el rival aprovechó los espacios en la defensa.
Martim Guedes (Zeega) puso el 3-0 al 81 y unos minutos después Miguel Figueiredo y Yoan Pereira completaron la goleada 5-0. A dos minutos del final, el portero Santiago López fue expulsado por una dura barrida a Joao Aragao fuera del área.
México vuelve a quedarse en esta misma instancia de un Mundial de esta categoría, tal como lo hizo en la edición del 2023, cuando cayó ante Mali por el mismo marcador de 5-0.
Con esto concluye también la participación de las selecciones nacionales de la rama varonil en categorías menores en 2025, que disputaron los torneos en Sub-20 y Sub-17, en el que alcanzaron los Cuartos y Octavos de Final respectivamente.




