Acumula choques Línea 11 del Trolebús

Fecha:

  • A seis meses de su apertura, la Línea 11 del Trolebús ya registra tres accidentes viales.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- A seis meses de su apertura, la Línea 11 del Trolebús -que va de Chalco, Estado de México, a Santa Martha, en la CDMX- acumula tres siniestros viales.

El más reciente se registró ayer, cuando una unidad procedente del Municipio mexiquense impactó por alcance a otro.

Ocurrió en plena hora pico, a la altura del Centro de Transferencia Modal (Cetram) en Santa Martha.

El siniestro provocó la suspensión del servicio, dejando a cientos de usuarios varados por minutos mientras retiraban las unidades involucradas, de las Línea 10 y 11, y se atendía a los heridos en el patio de la estación Acahualtepec.

- Anuncio -

Este ramal tuvo su primer siniestro tan sólo dos días después de su inauguración el 18 de mayo, cuando un automóvil invadió el carril exclusivo a la altura de la estación Parque Tejones.

El segundo se registró el 5 de noviembre, cuando una unidad impactó un poste de energía eléctrica a la altura de la estación Puente Blanco, ubicada en la Autopista México-Puebla.

Los tres siniestros viales han sumado 29 personas lesionadas; tan sólo ayer fueron 26.

REFORMA publicó ayer que la demanda de usuarios en la Línea 11 del Trolebús, con corte hasta agosto, es de apenas el 20 por ciento de los 120 mil pasajeros que estimaba movilizar diariamente.

La cercanía de las estaciones y la conexión con otros sistemas de transporte son algunos de los factores por los que usuarios han preferido usar otros sistemas de transporte, a lo que se suma la falta de infraestructura vial. 

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pulp realza los tesoros familiares de las fiestas decembrinas

En el marco de las festividades decembrinas —cuando las familias se reúnen para convivir, reír y agradecer—, Pulp destaca por ser una bebida que invita a disfrutar lo esencial, la compañía y el afecto. 

Resalta Sheinbaum bajo nivel de desempleo en México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presumió el bajo nivel de desempleo que hay en México.

Presume Mexicana aumento de 19% en pasajeros este 2025

El director de la aerolínea del Estado, "Mexicana de Aviación", General Leobardo Ávila Bojórquez, aseguró que al cierre de 2025 la empresa cumplirá su meta de crecimiento

Buscan Bills ‘congelar’ a los Eagles

La Semana 17 de la NFL tendrá un partido entre candidatos a llegar al Super Bowl.