- Cruz Martínez fue vinculado a proceso ayer para ser investigado por presunta violencia familiar en agravio de Alicia Villarreal.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Martínez fue vinculado a proceso ayer para ser investigado por presunta violencia familiar en agravio de Alicia Villarreal, su ya ex esposa, por un Juez de Control de Juicio Oral Penal de Nuevo León.
La audiencia, prevista de manera presencial en el Palacio de Justicia de Monterrey, al final se realizó por Zoom con representantes legales de ambas partes.
En la Carpeta Judicial número 03178/2025, ante la fiscal Diana Leticia Escobar Rocha, se resolvió vincular a proceso al músico, de 53 años, por el delito de violencia familiar en modalidad de violencia física, psicológica y económica en perjuicio de la cantante.
Según información de los abogados Ulrich Richter y Agustín Liñán, representantes legales de la ex Límite, el juez fijó un plazo de investigación complementaria de dos meses.
Además, impuso medidas cautelares, como la prohibición de acercarse a la víctima; prohibición de acudir a los lugares que frecuente ésta, y presentación periódica, cada 15 días, de Martínez.
Villarreal, de 54 años, presentó una denuncia inicial contra el padre de sus dos hijos menores tras haber vivido supuesta violencia en su domicilio, en el sector Cumbres de Monterrey. La cantante acudió en febrero a la Fiscalía para ampliar la denuncia.
En un comunicado, Martínez confirmó su vinculación a proceso por el caso y aclaró que dos de las tres acusaciones en su contra, feminicidio en grado de tentativa y robo, fueron desestimadas.
“El día de hoy, un juez me vinculó a proceso diciéndome que esto no significa que era culpable, pues ante la Ley sigo siendo completamente inocente, sino que solamente autorizaba al Ministerio Público para continuar con su investigación por los próximos dos meses, pues contaba con la información mínima para establecer la probable existencia de una conducta catalogada como violencia familiar”, explicó el músico.
“El camino de mi defensa penal apenas comienza y estoy seguro que al final esto quedará completamente esclarecido, y el último de estos cargos también será desestimado por las autoridades competentes”.
Acompañado por su abogado, Leopoldo Ángeles, el miembro de Kumbia Kings estampó su huella por la tarde.
“Dentro de estas condiciones (del juez) está la firma periódica mensual, a eso fuimos”, indicó su representante legal, en entrevista.
“Cruz Martínez no tiene hoy ninguna restricción de viajar tanto en el interior del País como salir de México y volver, la única condición es que siempre firme mensualmente, como se le está pidiendo”.
BUSCO MI PAZ.- ALICIA
Anoche, Alicia Villarreal y sus abogados, Claudia Richter y Agustín Liñán, dieron en CDMX una rueda de prensa para responder el comunicado de Cruz Martínez, recalcando que éste enfrentará un proceso y que la investigación en su contra continuará.
“No le quitaron los delitos, viene un proceso. De todo lo que Alicia platicó y vivió, dio su testimonio y determinaron que sí es un tipo violento y está sujeto a una vinculación.
“Que (él) quiera contrademandar, pues cualquiera puede demandar o denunciar, pero que proceda es otra cosa”, dijo la abogada.
La cantante comentó que llegará hasta las últimas consecuencias, pues no está dispuesta a soportar otra agresión.
“Estoy sintiéndome libre, tengo la oportunidad de ser yo, seguiré en eso, estoy confinada, busco mi paz y felicidad y sigo trabajando.
“Con los hijos eso es complejo, siempre intento no involucrarlos, porque es un tema difícil. Yo soy la víctima y a veces se siente que no fue así. Me levanto por la mañana, tomo fuerzas, respiro profundo y estoy en la lucha para no callar”, dijo.
La regiomontana confesó que ella y dos de sus hermanos han sufrido amenazas, pero no quiso dar más detalles al respecto.




