- Claudia Sheinbaum calificó de ridículas las críticas a Fátima Bosch, luego de que ganara el certamen de Miss Universo y se desatara la polémica con su triunfo por intereses políticos y financieros.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum calificó de ridículas las críticas a Fátima Bosch, luego de que ganara el certamen de Miss Universo y se desatara la polémica con su triunfo por intereses políticos y financieros.
“Es hasta ridículo, evidentemente es falso. No hay que hacer caso de esas cosas”, dijo.
Destacó que la tabasqueña alzó la voz ante una injusticia, ya que hace unas semanas, llamó la atención internacional luego de que enfrentara al presidente de Miss Universo Tailandia, Nawat Itsaragrisil, quien durante una reunión la llamó “tonta” en un par de ocasiones.
“Nuestra felicitación a la joven que ganó el certamen; ya lo dije, más allá de los cuestionamientos que pueda haber a certámenes de este tipo, ella, además de tener su mérito, levantó la voz en un momento en donde trataron de minimizarla y eso tiene mérito, mucho mérito”, reiteró.
Con el paso de las horas desde que fue coronada Miss Universo 2025, el triunfo de la mexicana Fátima Bosch, de 25 años, ha quedado empañado por un escándalo de intereses políticos y financieros que sigue creciendo.
Renuncias de jueces, acusaciones de fraude para beneficiar a la tabasqueña y alegatos del largo historial político de la familia de la ganadora, se mezclan con el presunto móvil económico del dueño del certamen, el empresario mexicano Raúl Rocha Cantú.
Fátima Bosch ganó el máximo certamen de belleza, por delante de Tailandia, Venezuela, Costa de Marfil y Filipinas.
Hubo acusaciones del ex juez Omar Harfouch y la integrante del jurado Natalie Glebova por procedimiento opaco.
Además, se hizo público que Fátima Bosch es hija de un alto asesor en Pemex, Bernardo Bosch Hernández, y sobrina de Mónica Fernández, morenista y titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.




