- Carolina Miranda vive una experiencia única al ser nominada al Emmy Internacional como Mejor Actriz por la segunda temporada de Mujeres Asesinas.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Una aventura inolvidable que ni en sus telenovelas ha pasado es lo que la mexicana Carolina Miranda vive en estos momentos al estar nominada a Mejor Actriz en los premios Emmy Internacional, por su trabajo en la segunda temporada de Mujeres Asesinas.
“Podría decir que es un sueño hecho realidad, pero es que ni siquiera lo soñé, y eso es aún más lindo, el reconocimiento de todo lo que te está pasando”, compartió la actriz en entrevista vía telefónica desde Manhattan.
Hoy en una ceremonia en Nueva York, competirá actrices Charlotte Hope por la producción sudafricana Catch Me a Killer; Anna Maxwell Martin, por la británica Until I Kill You, y Maria Sid por la sueca Smartpunken.
Otorgados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión (IATAS), con sede en Nueva York, los Emmy Internacional reconocen a lo que consideran como mejores programas de televisión producidos y transmitidos fuera de Estados Unidos.
“Nos acaban de dar los reconocimientos que entregan a los nominados antes de la ceremonia y fue hermoso, lo disfrutamos. Hay mucha gente también mexicana, pero obviamente estar nominada como Mejor Actriz, por tu actuación más que por la producción, eso me tiene con las emociones a flor de piel”, aseguró.
Han sido 15 años de trabajar, añadió la estrella de series como Perfil Falso, ¿Quién Mató a Sara?, Señora Acero y La Mujer del Diablo.
“Y no me gustaría llamar a esto suerte… suerte tuve que me dieran el capítulo y me hubieran escogido como actriz para interpretarlo, pero es, definitivamente, una preparación, un constante trabajo, un desempeño junto con mi equipo también. Nos pone, de verdad, muy felices y honrados de seguir construyendo más camino”, agregó sobre su trabajo en Mujeres Asesinas.
“Claro, nos encantaría ganar, sería lo máximo, pero vivir ya este sueño de estar nominada… en la historia de México hay cuatro nominadas conmigo en esta categoría, eso nos tiene vueltos locos y los nervios ni te los platico. Todos los días estoy durmiendo cinco horas, porque hay muchos eventos a donde tenemos que asistir previamente”, aseguró Miranda.
Para deslumbrar en la ceremonia de premios, la actriz ya tiene listo su look: un vestido de la colección Quetzal confeccionado por la marca mexicana de alta costura Iann Dey, de los diseñadores Iván Gallegos y David Márquez.
“Ya lo tengo, es un vestido hermoso creado por diseñadores de Guanajuato, de donde yo soy, entonces, cuando lo vi dije: ‘Esto es perfecto'”, compartió.




