- Claudia Sheinbaum advirtió que una posible incursión en la Embajada de México en Perú representaría una violación grave al derecho internacional.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que una posible incursión en la Embajada de México en Perú representaría una violación grave al derecho internacional.
Respondió luego de que el presidente peruano, José Geri, insinuara la posibilidad de intervenir la sede diplomática debido al asilo concedido a la ex funcionaria Betsy Chávez.
“La vulneración sería muy grave, cualquier acción similar a la ocurrida en Ecuador rompería las normas internacionales y vulneraría el derecho de asilo reconocido por las leyes de derechos humanos.
“Podemos tener diferencias, pero siempre en el marco de la ley internacional, ya ocurrió en el Ecuador violando todas las leyes internacionales. Una intervención en la Embajada estaría fuera de toda norma”, dijo.
La presidenta recordó que Perú decidió romper relaciones diplomáticas con México, pero subrayó que ese diferendo no justifica un acto contrario a la legalidad internacional.
“El diálogo siempre es lo mejor, siempre”, señaló.
Insistió en que el derecho de asilo otorgado a Betsy Chávez está sustentado en instrumentos internacionales y que cualquier intento de desconocerlo constituiría una transgresión a tratados que ambos países están obligados a cumplir.




