- Tigres quedó al borde de la eliminación tras perder 3-0 contra Xolos en Tijuana en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2025.
STAFF / AR
TIJUANA, BC.- Tigres quedó moribundo en la Liguilla luego de caer 3-0 de visita ante Xolos, en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2025.
Los felinos fueron borrados por la dinámica de los tijuanenses y se trajeron una desventaja que luce complicado remontar.
Kevin Castañeda (26), Mourad El Ghezouani (54′) y Gilberto Mora (70′) sentenciaron la derrota felina en la frontera.
Con este resultado, Tigres el sábado tiene que ganar por 3 goles de diferencia en casa para no quedar eliminado del torneo.
En pasto el sintético de Tijuana no se notó que Xolos entró a la Liguilla a través del Play In y que sólo tenía dos victorias en su casa en 15 visitas que habían hecho los auriazules a la frontera bajacaliforniana.
También quedó en el olvido la racha de 13 partidos sin perder que tenían los Tigres, el invicto de visitante y la solidez defensiva.
Lo que sí se reflejó fue el por qué Xolos es uno de los dos invictos de la Liga MX jugando en casa y también el cómo la joya mexicana Gilberto Mora sigue encendido en la Fase Final y anotó el tercer gol que dejó muy heridos a los Tigres.
En el duelo de banquillos, Sebastián Abreu acabó superando a Guido Pizarro y con el cambio de Domingo Blanco en el segundo tiempo, cuando los Tigres intentaban reaccionar, el cuadro fronterizo encontró espacios y liquidó el juego.
El equipo auriazul había comenzado ligeramente superior al cuadro local; hubo intentos de Juan Brunetta, pero sin inquietar de más a Antonio Rodríguez.
Sin embargo, al minuto 26, Kevin Castañeda recibió solo fuera del área, cargado un poco hacia la derecha, y de ahí sacó un misil que sorprendió a Nahuel Guzmán para el 1-0.
Los felinos reaccionaron y de inmediato empataron a través de Ángel Correa, pero el gol fue anulado por posición adelantada.
Antes del descanso, Correa y Brunetta coquetearon con el empate, pero sin éxito.
En el segundo tiempo, Castañeda ganó un tiro de esquina al intentar de nuevo sorprender a Nahuel, quien con apuros desvió a tiro de esquina y de ese balón detenido cayó el segundo gol.
Marco Farfán perdió la marca del marroquí Mourad El Ghezouani, quien cabeceó para el 2-0, al minuto 54.
Tras el gol, algunos zagueros felinos le reclamaron a Farfán el cómo se había preocupado más por abrazar al delantero africano que por evitar el remate.
Del banquillo felino, Guido sacó a Jesús Angulo y metió a André-Pierre Gignac, mientras que el “Loco” Abreu ingresó a Blanco y éste fue clave para el tercer gol.
El extremo argentino dribló a Javier Aquino y metió un diagonal al control y media vuelta de Mora para que la nueva estrella mexicana anotara el 3-0, al minuto 70.
En los últimos minutos, Tigres se volcó con todo por el gol del honor; Gignac estuvo muy cerca en dos ocasiones y en otra Rodríguez evitó el descuento de Correa.
Hace un año, aquellos Tigres de Veljko Paunovic también recibieron un 3-0 en la Ida de Cuartos de Final en San Luis y no se repusieron, y ahora es la misma película, y necesitan una segunda parte con un guion dramático y un final feliz para avanzar a Semifinales.




