- Este sábado América y Tigres buscarán remontar sus series de liguilla, luego de perder los Cuartos de Final de Ida, ante Monterrey y Tijuana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este sábado América y Tigres buscarán remontar sus series de liguilla, luego de perder los Cuartos de Final de Ida, ante Monterrey y Tijuana respectivamente. La ventaja para ambos clubes es que cierran las series como locales, por lo que apelarán a la fortaleza de sus estadios y el apoyo de sus aficionados para darle la vuelta a los marcadores.
Las águilas cayeron 0-2 frente a Monterrey en el Estadio BBVA, con un gol de Sergio Canales y un autogol de Igo Lichnovsky. Los dirigidos por André Jardine tienen tres juegos seguidos de liguilla sin ganar (empate y derrota con Toluca en la Final del Clasura 2025).
América tratará de apelar a su invicto como local en fase final, pues no pierde en casa desde la Semifinal de Vuelta del Apertura 2023, cuando cayó 0-2 contra Atlético San Luis en el Estadio Azteca, los azulcremas avanzaron en esa ocasión gracias al marcador global de 5-2.
Mientras que para Monterrey no es la primera vez que llega a un partido de Vuelta con ventaja. Apenas en los Cuartos de Final del torneo pasado, venció 3-2 a Toluca en el Estadio BBVA, pero cayeron 1-2 en su visita al Nemesio Díez. Los regiomontanos sólo han ganado uno de sus últimos cuatro partidos de liguilla como visitantes. En la primera ronda del Apertura 2024, cuando se impusieron a Pumas 5-3.
El partido entre América y Monterrey Rayados este sábado a las 18:00 horas (tiempo de Quintana Roo) en el Estadio Ciudad de los Deportes.
En tanto que Tigres intentará remontar en el Estadio Universitario a las 22:10 horas. Los felinos cayeron 0-3 ante Xolos, con tantos de Kevin Castañeda, Mourad El Gehzouani y Gilberto mora. El director técnico Guido Pizarro intentará ganar su primer partido de liguilla, pues tiene una marca de tres empates y dos derrotas.
Para Tijuana será importante mantener el cero, pues en el pasado Apertura 2024 también lograron una ventaja de 3-0 como locales ante Cruz Azul, pero en la vuelta perdieron por el mismo marcador y el criterio de mejor posición en la tabla los dejó fuera.
Los Xolos no avanzan a Semifinales de Liga MX desde el Clausura 2018.




