Demanda Carlos Ímaz a Xóchitl; la acusa de ‘daño moral’

Fecha:

  • Xóchitl Gálvez aseguró que no ha sido notificada formalmente porque “la dirección está mal”, pero que PAN y PRI ya recibieron el aviso.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez fue demandada por “daño moral” por Carlos Ímaz, ex esposo de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Entrevistada en la Asamblea del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez afirmó que la denuncia llegó al blanquiazul y al PRI, partidos que la postularon en 2024.

Recordó que en el tercer debate presidencial mencionó a Carlos Ímaz, luego de que Sheinbaum le reclamara por contratos de su esposo en el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

“Claudia me reclamó por los contratos de mi marido y yo le dije que los de mi marido eran legales y los de su ex eran dinero robado”, dijo.

En ese debate mostró una fotografía y afirmó: “Esta foto es de su marido robando dinero; eso sí es delito. Los míos son contratos legales”.

Xóchitl Gálvez aseguró que no ha sido notificada formalmente porque “la dirección está mal”, pero que PAN y PRI ya recibieron el aviso.

“Para demandar por daño moral hay que tener moral”, ironizó.

Tras la salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República (FGR), cuestionó el alcance del poder de Sheinbaum.

“(La presidenta) ya controla organismos autónomos, Congreso, Corte, INE y ahora la Fiscalía ¿Para qué quiere tanto poder? ¿Para enfrentar delincuentes o para perseguir opositores?”, planteó.

“Y ahora, casi dos años después, una demanda ¿Cuál es el mensaje presidenta Sheinbaum? Persecución”, remató.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Solo el 4% de los delitos llega ante un juez

Imparte ministra Lenia Batres la conferencia ‘Cuando la comunidad construye justicia’ donde se concluyó que el acceso a la justicia sigue siendo un derecho condicionado al bolsillo

Coloca Pemex 31,500 millones de pesos en deuda

Petróleos Mexicanos realizó una emisión de deuda por 31 mil 500 millones de pesos como parte de su Plan Estratégico 2025-2035.

Van hijos de narcos a escuela élite en EU

Dos presuntos líderes de un cártel mexicano lograron inscribir a sus hijos en la que es considerada la academia deportiva privada más exclusiva del mundo, la cual está ubicada en Florida.

Exige IPN ‘donativos’, que desvían directivos

El director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, y otros funcionarios crearon una asociación civil para cobrar “donativos” obligatorios por trámites escolares.

Continuar leyendo ...
Relacionado