Confirma Donald Trump asistencia al sorteo del Mundial

Fecha:

  • La Casa Blanca confirmó este lunes que el presidente Donald Trump asistirá a la ceremonia del sorteo del Mundial de futbol 2026 el viernes 5 de diciembre en Washington.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- La Casa Blanca confirmó este lunes que el presidente Donald Trump asistirá a la ceremonia del sorteo del Mundial de futbol 2026 el viernes 5 de diciembre en Washington.

“El viernes el presidente Trump asistirá al sorteo de la Copa Mundial de la FIFA en el Kennedy Center”, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Estados Unidos será coanfitrión del torneo junto con Canadá y México, justo el año en que celebrará su aniversario 250 de independencia.

El sorteo de la primera Copa del Mundo con 48 selecciones se celebrará en la sede del prestigioso instituto cultural Kennedy Center a las 11:00 horas, tiempo del Centro de México.

- Anuncio -

El Mundial 2026 será el primero en celebrarse en tres países y Trump ha dado mucha importancia al hecho de que tenga lugar durante su Presidencia.

Estados Unidos fue nombrado coanfitrión de la Copa del Mundo en 2018, durante el primer mandato de Trump, que perdió los comicios de 2020 frente a Joe Biden, aunque ganó la elección el año pasado para un segundo periodo a partir de enero de 2015.

Pero este gran espectáculo deportivo no ha escapado a la agitación política provocada por la postura inflexible de Trump en una serie de cuestiones.

El mandatario republicano ha planteado la posibilidad de trasladar los partidos de algunas ciudades estadounidenses anfitrionas, gobernadas por la oposición demócrata, en medio de una campaña contra lo que él denomina delincuencia e inmigración ilegal.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Feliz Navidad a todo el pueblo de México, desea Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum se tomó unos días de vacaciones; se encuentra de descanso en Acapulco, Guerrero.

Decomisan 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

Esto, como parte de las acciones impulsadas por el gobierno de la alcaldesa de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, en atención a las denuncias ciudadanas por la venta ilegal de estos productos.

Cabildo de Isla Mujeres aprueba el Presupuesto de Egresos 2026

La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde destacó que este presupuesto se diseñó con una visión equilibrada, que permite mantener finanzas sanas en Isla Mujeres.

Miércoles 24 de diciembre del 2025

Miércoles 24 de diciembre del 2025