- El penal fallado por Chicharito dio ventaja a Cruz Azul y frustró la remontada del Guadalajara.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul vino de atrás y en un encuentro vibrante y sufrido, en el cual mucho debe de agradecer la falla de Javier “Chicharito” Hernández, venció 3-2 a Chivas para avanzar a la Semifinal del Apertura 2025 en la que se encontrará a Tigres.
“Chicharito” fue el villano del duelo de ayer, su yerro desde los once pasos le dio vida a La Máquina y sepultó cualquier intento de remontada de parte del Guadalajara.
Triste despedida para un histórico del futbol mexicano que podría haber jugado su último encuentro como profesional y que se despidió generando amargura, siendo el blanco de abucheos y burlas.
Celestes y rojiblancos no se guardaron nada en el partido. Los técnicos movieron sus piezas para dejarlo todo. Chivas salió abierto y La Máquina encontró un equipo que le plantó cara.
El Rebaño abrió el marcador al minuto 8 con un tanto de Cade Cowell, quien tomó el lugar de Armando “Hormiga” González, lesionado de último minuto y que obligó a Gabriel Milito a hacer ajustes.
El gusto le duró poco a las Chivas. Gabriel Fernández embistió y anotó el empate seis minutos después.
Pero en la lucha por la tenencia del balón, Chivas se avivó antes del descanso.
Bryan González puso nuevamente en ventaja al Rebaño Sagrado al minuto 35. Vulneró la zona de seguridad del equipo cementero y clavó el 2-1.
El técnico de los celestes hizo un par de ajustes al inicio del segundo tiempo con los ingresos de Jesús Orozco y Jorge Sánchez para apuntalar la defensa, también adelantó líneas y metió a los rojiblancos en su área.
Ángel Sepúlveda entró a 20 minutos del final. Nicolás Larcamón echó toda la carne al asador y dejó a sus dos goleadores en el terreno.
Jeremy Márquez le inyectó vida a Cruz Azul, clavó el 2-2 al 72′, lo que desató los fuegos artificiales en el Olímpico.
Pero el clímax del cotejo fue cuando se marcó penal contra los celestes. Apareció “Chicharito” Hernández para el cobro, pero voló el esférico y mató con ello la esperanza de clasificación a la Semifinal.
Charly Rodríguez anotó entonces el de la victoria para Cruz Azul en un contragolpe y Chivas se despidió del torneo con la frustración a cuestas viendo que el pase se le escapó como agua entre los dedos.




