- Los Merengues vieron frustradas sus aspiraciones de volver a la punta de LaLiga tras sacar un empate en su visita al Girona.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Real Madrid no logró recuperar el liderato del futbol español.
Los Merengues vieron frustradas sus aspiraciones de volver a la punta de LaLiga tras sacar un empate en su visita al Girona, escuadra que pelea en la zona del descenso.
El cuadro tozudo tomó la ventaja por medio de Azzedine Ounahi justo antes de acabar el primer lapso con un zapatazo que dejó parado al belga Thibaut Courtois.
Ya en el complemento, los dirigidos por Xabi Alonso se beneficiaron de una imprudencia de Hugo Rincón, quien pisó ligeramente a Vinicius Júnior dentro del área y se marcó el penalti, el cual Kylian Mbappé ejecutó a la perfección al minuto 67.
Sin embargo, el conjunto madrileño se fue con las manos vacías al quedarse con 33 unidades, por 34 del Barcelona, que derrotó el sábado en casa al Alavés.
“Me gustó cómo reaccionó el equipo, aunque no fue suficiente para conseguir la victoria”, dijo Alonso tras el encuentro que significó el tercer empate consecutivo del Madrid en Liga, algo que no pasaba desde agosto del año pasado.
Asimismo, el delantero Rodrygo Goes se convirtió en el atacante con más partidos consecutivos sin marcar con el Real Madrid al hilar su trigésimo juego sin anotar.
El resultado tampoco ayudó al Girona, que sigue sumido en los puestos rojos con 12 puntos, los mismos que Osasuna, pero abajo por la diferencia de goles.
La escuadra blanca tratará de recuperarse en su compromiso de media semana con su partido adelantado por la Fecha 19 ante el Athletic Club en San Mamés.




