- El Gobierno federal aseguró que empresarios de Singapur expresaron ayer interés en participar en proyectos del Plan México.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal aseguró que empresarios de Singapur expresaron ayer interés en participar en proyectos del Plan México.
En el marco de la vista de Estado del Mandatario de ese país, Tharman Shanmugaratnam, la Presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo encuentros privados, empresariales y bilaterales en los que se expusieron oportunidades de inversión ligadas a infraestructura, logística y digitalización.
“Tuvimos tres reuniones, una reunión privada donde hablamos de las grandes oportunidades que tenemos en nuestra relación entre Singapur y México, tanto económicas, comerciales, de colaboración, cultural, académica y de diverso tipo”, informó Sheinbaum.
“Nos dio mucho gusto escuchar al sector empresarial de Singapur hablar del Plan México y las oportunidades que se brindan para las inversiones y las grandes oportunidades que hay en nuestro País”.
La Presidenta destacó que México coloca a Singapur como un socio clave para ampliar cooperación en digitalización gubernamental, tecnología, puertos y movilidad económica entre Asia y América.
Sheinbaum subrayó que el Gobierno mexicano busca fortalecer el vínculo digital con Singapur a través de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.
“Acordamos avanzar en la identificación de un esquema bilateral de cooperación digital que permita el intercambio de experiencias y conocimientos y que siente las bases para desarrollar proyectos específicos dirigidos a la modernización de infraestructura y al impulso de la economía digital en nuestro País”, expuso.
Por su parte, el Presidente de Singapur confirmó que la estrategia económica mexicana fue uno de los temas centrales tratados con empresas de su país.
“Hablamos acerca de seguir abriendo nuestras relaciones, incluyendo mejorando nuestras relaciones económicas”, afirmó Shanmugaratnam.
Como parte de su visita, Singapur anunció la apertura de una embajada residente en México en 2026, la primera en un país hispanohablante, lo que -según ambos Gobiernos- permitirá consolidar proyectos de inversión y ampliar la colaboración en sectores como logística, innovación y comercio.
Shanmugaratnam sostuvo que México es un socio natural por su escala manufacturera, su talento y su posición geográfica.
“Nuestras economías también se complementan. México trae escala, capacidad de manufactura y mucho talento y proximidad al mercado de consumo más grande del mundo”, expuso.
El Mandatario destacó además que la presencia empresarial de su país en México creció 60 por ciento en el último año.
Ambos Gobiernos informaron que seguirán trabajando para ampliar el corredor transpacífico y atraer inversiones hacia sectores estratégicos del Plan México.




