- Kenia López Rabadán pidió a López Obrador dejar los espacios públicos a Claudia Sheinbaum, afirmando que su tiempo ya pasó.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la panista Kenia López Rabadán, dijo que el tiempo de Andrés Manuel López Obrador ya pasó, por lo que le pidió no ocupar los espacios públicos que le corresponden a su sucesora Claudia Sheinbaum.
En entrevista en San Lázaro, consideró que el tabasqueño ya tuvo su oportunidad para fijar posiciones y hacer políticas públicas.
“Evidentemente lo ha dicho la Presidenta de la República, no lo hay, no lo hay (condiciones para su retorno); me parece que el tiempo del ex Presidente López Obrador ya pasó, él ya tuvo la oportunidad de fijar posiciones, de hacer políticas públicas y su tiempo ya concluyó”, consideró.
López Obrador reapareció ayer en un video en redes, en el que adelantó que estaría dispuesto a regresar a la calle si se atentaba contra la democracia, si hubiera un intento de Golpe de Estado contra la Presidenta o si se violentaba la soberanía nacional.
López Rabadán manifestó que, por respeto a la primera Presidenta en la historia del país, López Obrador debería dejarla que tome posiciones y fije decisiones. La panista le pidió al tabasqueño no ocupar los espacios públicos que le corresponden a la Jefa del Ejecutivo federal.
“Me parece que, por respeto a la primera mujer Presidenta en la historia de este País, debe dejar, debe permitir que la Presidenta de la República tome posiciones, fije decisiones y que (López Obrador) no ocupe los espacios públicos que le corresponden a la Presidenta de uno de los tres poderes”, advirtió.
“Lo digo con todo respeto, pero me parece que la Presidenta de la República tiene derecho a ejercer su cargo y el ex Presidente debería respetarle ese espacio”.




