- Este viernes 5 de diciembre, el Centro Kennedy de Washington será la sede para el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes 5 de diciembre, el Centro Kennedy de Washington será la sede para el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026. El primero con 48 equipos participantes y tres países como sedes: México, Estados Unidos y Canadá, quienes serán las cabezas de grupo. Los dirigidos por Javier Aguirre conocerán a su rival para el juego inaugural del próximo 11 de junio en el Estadio Azteca y el camino hacia la Final del 19 de julio en Nueva York.
De momento hay 42 selecciones con ‘boleto en mano’ para la Copa del Mundo. Las últimas seis plazas se las repartirán en el repechaje de la UEFA que incluye a Italia, Dinamarca, Chequia, Bosnia y Herzegovina, Albania, Polonia, Macedonia del Norte, República de Irlanda, Rumania, Eslovaquia, Suecia, Gales, Turquía y Ucrania. En tanto que el los otros acceso los pelearán Bolivia, Irak, República Democrática del Congo, Jamaica, Nueva Caledonia y Surinam.
Para este Mundial habrá 12 grupos de cuatro participantes. Al ser anfitriones, México, Canadá y Estados Unidos aparecen en el bombo 1 y quedan designados a los grupos A, B y D, respectivamente. Las reglas del sorteo establecen que no pueden coincidir dos selecciones de la misma confederación en un sector, a menos que sean de Europa.
Otras de las cabezas de grupo son España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania. Cabe recalcar que esto es por su lugar en el ranking FIFA. En el bombo 2 aparecen Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Corea del Sur, Ecuador, Austria y Australia.
Mientras que en el bombo 3 se ubican Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Qatar, Arabia Saudita y Sudáfrica. De este sector saldría el rival de México para el partido inaugural. Por último, en el bombo 4 están Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curasao, Haití, Nueva Zelanda y los que avancen del repechaje.




