Atribuyen a PRIAN retraso en ciencia

Fecha:

  • La Secihti afirmó que gobiernos del PRI y PAN dañaron el desarrollo científico del país.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Para la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación de México (Secihti), los años de Gobierno del PRI y los dos sexenios del PAN causaron un importante deterioro en el desarrollo de la ciencia y tecnología del País.

Así lo señaló Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la Secihti, en el marco de la inauguración del STS Forum, organizado ayer por la Secretaría de Economía (SE).

“Cuando no se atienden las brechas científicas y tecnológicas, las demás desigualdades se agravan.

“Esta forma de discriminación afecta más a las mujeres. Con 90 años del PRI, y sobre los últimos de contubernio con el PAN, dejaron un atraso enorme que no es fácil remontar”, acusó la Secretaria.

- Anuncio -

Además, consideró que en la actualidad, la peor forma de discriminación es la exclusión del conocimiento y la tecnología.

“La brecha digital, la discriminación tecnológica, nos separa a quienes pueden usar la tecnología para tener acceso a la salud, a la educación, a un trabajo digno y participar en la vida pública, de los que permanecen desconectados de las habilidades necesarias par transformar la información en conocimiento”, expresó.

Por otra parte, David Kershenobich, Secretario de Salud, destacó la importancia de los avances en tecnología para su contribución al sector salud, pues son segmentos que han avanzado paralelamente.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Mara hace llamado a erradicar la violencia

En el arranque del año, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que su administración mantendrá una política cerca de las personas.

Refuerzan capacidad operativa de Protección Civil con equipos nuevos

El personal mejorará su efectividad en la atención de llamados ciudadanos en el estado.

Reducen accidentes viales los operativos con radares de velocidad

Hubo 12 incidentes antes de medir la velocidad en el bulevar Luis Donaldo Colosio, del 1 al 12 de diciembre, cuyos casos cayeron a uno solo, del 24 al 25 del mismo mes.

Detecta programa ‘Alerta Inmobiliaria’ intentos de fraude registral

Se detectaron seis intentos de movimientos, pero se evitó que se consumaran, aunque se tiene detectado a tres usuarios que han activado 70 avisos en Quintana Roo.

Continuar leyendo ...
Relacionado