Inicia FGR carpeta por explosión de coche bomba en Michoacán

Fecha:

  • La FGR abrió investigación por delincuencia organizada tras un coche bomba en Coahuayana, Michoacán.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por delincuencia organizada, luego de la explosión de un coche bomba frente a la sede de la Policía Comunitaria en Coahuayana, Michoacán.

“En coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y autoridades estatales de Michoacán, realiza diligencias en torno a la carpeta de investigación iniciada por delincuencia organizada, luego de la explosión de un automóvil ayer en Coahuayana”, informó la FGR.

A través de un comunicado, mencionó que la explosión del coche bomba dejó un saldo de cinco muertos y 12 heridos.

Detalló que en el lugar de los hechos se encuentran ya en labores de investigación 15 peritos forenses y 11 policías federales ministeriales.

“En el lugar se encuentran 15 peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF) y 11 policías federales ministeriales, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR.

“Están especializados en criminalística de campo, fotografía, medicina, genética y lofoscopia forense, además en telecomunicaciones, tránsito terrestre, en ingeniería y arquitectura, incendios y explosivos, química y balística forense.

“La investigación la llevará a cabo la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), en coordinación permanente con los trabajos realizados por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Marina), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y Guardia Nacional (GN)”, agregó.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Mantiene México apoyo a Bachelet para la ONU

Claudia Sheinbaum dialogará con el gobierno de Brasil para buscar que continúe el respaldo regional, a pesar de que Chile retiró su apoyo.

Emite DIF Veracruz 10 apercibimientos por trabajo infantil en calles del Puerto

El Sistema DIF municipal de Veracruz ha emitido al menos 10 apercibimientos por casos de trabajo infantil detectados en cruceros y espacios públicos de la ciudad, informó su director, Roberto Carlos Muñoz Joachín.

Protestan ex trabajadores de CFE por reforma que impactaría sus pensiones

Jubilados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se manifestaron en el centro de la capital veracruzana para rechazar una posible reducción de hasta 50 por ciento en sus pensiones, derivada de una iniciativa de reforma constitucional en discusión a nivel federal.

Divide a Corte debate sobre aplicación de derechos consulares

Resuelve máximo tribunal dos asuntos polémicos en los que imputados en delito de secuestro y delincuencia organizada, alegaron en su favor errores de procedimiento debido que las víctimas realizaron sus acusaciones sin la asistencia consular de ley.

Continuar leyendo ...
Relacionado