- La SEP reportó que 4 millones de estudiantes presentan problemas nutricionales, como sobrepeso u obesidad.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro millones de estudiantes tienen problemas nutricionales, ya sea sobrepeso u obesidad, de acuerdo con los resultados del programa “Vive Saludable. Vive Feliz”, reportó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Mario Delgado, titular de la SEP, dijo durante la mañanera en Palacio Nacional, que con base en este programa han sido valorados siete millones 653 mil 564 estudiantes de 60 mil escuelas primarias.
De acuerdo con los datos presentados, del total de niños valorados, tres millones 826 mil 782 requieren atención médica por problemas nutricionales, de los cuales ha sido atendido sólo 7.2 por ciento.
Además, cuatro millones 592 mil 139 necesita ir al dentista y sólo cuatro por ciento ha recibido atención.
En tanto que tres millones son candidatos a usar lentes y tres por ciento los ha recibido.
Mario Delgado sostuvo que la estrategia inició el 12 de marzo y se busca que los padres atiendan las recomendaciones de los resultados que arrojan los resultados de la valoración.
El secretario aseguró que se les pide a los papás que se lleve a los niños a valoración médica en caso de ser necesario y se les da una dirección de una clínica de salud a la que pueden acudir.
“Hay una cita para que puedan llevar a su hijo”, afirmó.
También se informa, añadió, si hay problemas de visión y si el alumno necesita de una segunda valoración. Igualmente se valora la salud bucal de los niños y se advierte si tienen caries.
“Se ha detectado que la gran mayoría de los niños nunca ha ido al dentista”, alertó.




