- Agua y Drenaje de Monterrey aseguró ayer que el Banco de Desarrollo de América del Norte le otorgó un crédito por 300 millones de pesos.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) aseguró ayer que el Banco de Desarrollo de América del Norte (NadBank) le otorgó un crédito por 300 millones de pesos, recursos que serían destinados para fortalecer la infraestructura estratégica de agua potable y alcantarillado de la zona metropolitana.
Este crédito ya está incluido en los 2 mil 184 millones de pesos que el Congreso local le avaló al organismo como financiamiento para este año.
Incluso, el 10 de octubre pasado, EL NORTE reveló que el organismo ya había agotado el tope crediticio para este año, incluyendo este crédito del Nadbank, a través de la empresa Corporación Financiera de América del Norte (COFIDAN), que será pagado en un plazo de 25 años.
En un comunicado, la paraestatal señaló que el crédito fue aprobado por el Banco texano desde el 3 de septiembre pasado, después de un análisis técnico, financiero y ambiental, pero hasta ayer lo dieron a conocer.
“Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) y el Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank) firmaron un contrato de crédito por 300 millones de pesos, destinado a fortalecer infraestructura estratégica de agua potable y alcantarillado en la Zona Metropolitana de Monterrey, en beneficio de hasta 5.3 millones de habitantes”, detalla el comunicado.
Según el organismo, este proyecto contempla la rehabilitación y ampliación de unos 18 kilómetros del Anillo de Transferencia II, infraestructura esencial para la conducción y estabilidad del suministro de agua potable en la región.
Además, incluye la construcción de tres tanques de almacenamiento de 10 mil metros cúbicos, la modernización de cuatro estaciones de bombeo en la zona poniente y obras de sustitución de tubería y colectores en 113 puntos del sistema de alcantarillado con fallas recurrentes.
En el comunicado, AyD señala que el proyecto completo para renovar la infraestructura estratégica de agua potable y alcantarillado tiene un costo de mil 934 millones de pesos, donde el crédito del Nadbank aportará el 15.5 por ciento.




