- Sin tiempo para lamentarse por la liguilla, Cruz Azul tomó el avión y se fue a Qatar, donde enfrentará al Flamengo por la Copa Intercontinental.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Sin tiempo para lamentarse por la liguilla, Cruz Azul tomó el avión y se fue a Qatar, donde enfrentará al Flamengo por la Copa Intercontinental. En este nuevo formato establecido por la FIFA (como sustituto al Mundial de Clubes), los equipos campeones de cada confederación se enfrentan para definir a un monarca absoluto.
En 2024 se estrenó este formato y Pachuca representó a la Concacaf, para conquistar el primer ‘Derbi de las Américas’, con goles de Oussama Idrissi, Nelson Deossa y Salomón Rondón se impuso 3-0 al Botafogo, después ganó en penales la Copa Challenger al Al-Ahly de Egipto (ganador de la Copa África-Asia-Pacífico) y perdieron la Copa Intercontinental contra el Real Madrid.
Ahora Cruz Azul, que ganó la Concachampions este 2025 deberá enfrentar al Flamengo, que hace dos semanas levantó la Copa Libertadores. Los celestes no acudían a este torneo (o su equivalente en formato previo del Mundial de Clubes) desde 2014, cuando finalizó en tercer lugar.
Los cementeros llegan luego de ser eliminados en la liguilla sin perder ningún partido (un triunfo y tres empates), mientras que el ‘mengao’ tiene cinco partidos sin perder en todas las competencias (Libertadores y Brasileirao). El ganador enfrentará al Pyramids FC, para definir al equipo que jugará contra el Paris Saint-Germain por la Copa Intercontinental.
Cruz Azul tiene un historial de dos juegos ganados, tres empates y tres perdidos contra equipos brasileños (en la Copa Libertadores). Mientras que Flamengo tiene un récord de una victoria y tres derrotas frente a clubes mexicanos, en 2008 cayó en Octavos de Final contra el América y en 2014, perdió sus dos encuentros de la fase de grupos contra León.
Flamengo y Cruz Azul jugarán este miércoles a las 12:00 horas (tiempo de Quintana Roo) en el Estadio Ahmad bin Ali de Qatar.




