- El gobierno municipal que preside la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde capacita a su personal para ofrecer servicios más humanos, respetuosos y accesibles a las personas con discapacidad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Para seguir fortaleciendo un destino incluyente que brinda servicios más humanos, respetuosos y accesibles a las personas con discapacidad, el gobierno municipal que preside la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde capacita al personal que atiende de manera directa a visitantes.
Con estas acciones que buscan preparar mejor a los servidores públicos se reafirma el compromiso con los turistas, para que puedan disfrutar de una experiencia segura, digna y plenamente incluyente.
En las sesiones de actualización se impartieron temas sobre inclusión, trato adecuado, acompañamiento especializado y calidad en la atención, que contribuyan a mejorar la experiencia de quienes llegan a las playas y a los espacios turísticos del municipio.
Al concluir el proceso, se realizó la entrega de reconocimientos al personal de las distintas áreas municipales que participó en el curso de Atención turística incluyente impartido por el gobierno federal en coordinación con el Acuerdo por la Capacitación Turística de México (Acturmex).
El organismo tiene el objetivo de contribuir a la competitividad y la reactivación del sector turístico a través del reforzamiento de las competencias del capital humano y el aprovechamiento de la tecnología para crear estrategias de capacitación.
En la entrega de las constancias participaron la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Fabiola Vicencio Jiménez; la directora de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) Isla Mujeres, Dayana Pérez Medina, y el director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Cristian Linares Gómez.
Los servidores públicos reconocieron el esfuerzo de las personas participantes por concluir satisfactoriamente su formación que les permita mantenerse actualizados.
Se reconoció a las personas trabajadoras de la Zofemat, de la dirección de Turismo y de la Policía Turística, que fortalecieron sus conocimientos para ofrecer una atención adecuada a personas con discapacidad, especialmente en playas y áreas recreativas.
Con estas acciones, el ayuntamiento de Isla Mujeres reafirma su compromiso de seguir trabajando en la preparación y sensibilidad de su gente, buscando que la experiencia de cada visitante sea plena, respetuosa e incluyente.




