Ataque contra judíos en Australia deja 15 muertos

Fecha:

  • Un padre y su hijo abrieron fuego ayer en una celebración en Australia que conmemoraba la primera noche de la festividad judía de Janucá.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

SIDNEY, AUSTRALIA.- Un padre y su hijo abrieron fuego ayer en una celebración en Australia que conmemoraba la primera noche de la festividad judía de Janucá y mataron a 15 personas, según las autoridades, que calificaron el ataque como terrorista.

La Policía de Nueva Gales del Sur informó que más de tres docenas de individuos fueron hospitalizados tras el tiroteo en Bondi Beach, uno de los destinos más famosos de Sidney.

Las víctimas tenían entre 10 y 87 años, y muchas de las personas que recibían atención médica se reportaron en estado crítico.

Los investigadores no revelaron los nombres de los sospechosos, pero los describieron como un hombre de 50 años y su hijo de 24.

El padre murió tras recibir disparos de los agentes y el joven sufrió heridas graves, según la Policía.

Un video muestra a un transeúnte acercándose sigilosamente a uno de los atacantes entre dos autos y derribándolo por detrás antes de arrebatarle un arma larga. Chris Minns, primer ministro del estado de Nueva Gales del Sur, lo calificó como un “verdadero héroe”.

Cientos de personas se habían reunido en Bondi, una medialuna de arena de 800 metros a pocos kilómetros del centro de Sidney, para un evento de Janucá.

Los niños jugaban mientras la música sonaba. Entonces, los atacantes salieron de un coche hatchback plateado cerca de un puente y abrieron fuego.

Los disparos arrasaron la celebración. Danny Ridley, un fotógrafo que documentaba la reunión, dijo que un agresor le disparó mientras se escondía detrás de un parquímetro. “Fue una masacre”, contó.

*Con información de The New York Times

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 14 de enero del 2026

Miércoles 14 de enero del 2026

Las trampas de la soberanía: la visión de Trump

Elmer Ancona Para entender la forma de actuar de Donald...

¡En Buena Onda! Samuel ya no entiende a Nuevo León

José Luis Carrillo En México resulta sorprendente, aunque comprensible, la...

El pez grande no siempre se come al chico

POR KUKULKAN DENTRO de la política local mexicana hay una...

Continuar leyendo ...
Relacionado