- Sigourney Weaver y Oona Chaplin brillaron ayer en la Ciudad de México al desfilar en la alfombra roja del filme Avatar: Fuego y Ceniza.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Sigourney Weaver y Oona Chaplin brillaron ayer en la Ciudad de México al desfilar en la alfombra roja del filme Avatar: Fuego y Ceniza, y aprovecharon para honrar al País.
“He trabajado en este País y ha sido fenomenal, suelo venir de vacaciones y la atención es única. México tiene una cultura y una riqueza incalculable, me encanta que se contagie y que esté de moda, porque siento que todos queremos venir a México, ojalá que pueda venir con más frecuencia”, dijo Weaver a su paso por la alfombra en un cine de Polanco.
Chaplin, nieta de Charles Chaplin e hija de Patricio Castilla y Geraldine Chaplin, recordó cómo le debe la vida a Veracruz.
“Mi madre y mi padre se conocieron aquí, en Veracruz, al borde del Río Papaloapan, así que a México le debo la vida, primeramente; he trabajado mucho con la tradición wixárika, la devoción por el agua, por la tierra, lo aprecio y lo admiro mucho”, subrayó la actriz de 39 años.
Agregó que está sorprendida del impacto que ha generado en el mundo la franquicia dirigida por James Cameron.
“He ido dimensionando la penetración de la historia de Avatar en cada lugar a donde voy y me impresiona, aunque no me sorprende, lo poderosa y profunda que es. Me emociona ser parte de esto”, expresó Chaplin.
Alrededor de 500 personas estuvieron en la alfombra para acercarse al elenco del filme. Sigourney enloqueció a la gente y aceptó autógrafos en pósters de sus películas.
Avatar: Fuego y Ceniza, de James Cameron, estará disponible en salas de todo el País este jueves.




