- La Serie del Caribe 2026 aún sigue en el aire, pero desde Charros de Jalisco se dicen listos para asumir la responsabilidad.
STAFF / AR
GUADALAJARA, JALISCO.- La Serie del Caribe 2026 aún sigue en el aire, pero desde Charros de Jalisco se dicen listos para asumir la responsabilidad.
“A Guadalajara le encanta la Serie del Caribe. Estoy seguro que esta ciudad tiene todos los elementos para ser sede de nuevo, después del 2018, y nosotros como Charros estamos abiertos a esa posibilidad, así lo hemos manifestado”, dijo Luis Alberto González, director general de los Charros de Jalisco.
Como adelantó CANCHA ayer, existe la viabilidad que Jalisco albergue la fiesta caribeña ante la imposibilidad de realizarse en Venezuela, como estaba programada originalmente.
“Desde hace un par de días se han abierto diferentes posibilidades, una de ellas es que se venga a México. México ha sido reconocida como una de las plazas más importantes para las Series del Caribe, no hay la menor duda”, añadió González González.
Desde la directiva jalisciense se espera una pronta solución por parte de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, misma que trabaja, junto a las ligas de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, para que en los próximos días se llegue a una decisión.
“Reconocemos también que las circunstancias están muy complicadas, sobre todo por la falta de tiempo para organizarlas. Pero aún así hay gente muy talentosa en Charros de Jalisco, y confiamos que si la Confederación del Caribe y la Liga Mexicana del Pacífico toman la decisión de que Guadalajara es la sede apropiada, estemos listos nosotros para absorberla”, concluyó el directivo.
Además de México, Panamá se mantiene como una de las opciones para ser anfitriona de la próxima Serie del Caribe.




