Reclama Trump ‘robo petrolero’ de Venezuela

Fecha:

  • Donald Trump, exigió ayer que Venezuela regrese los activos que, dijo, le incautó a compañías petroleras estadounidenses hace años.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió ayer que Venezuela regrese los activos que, dijo, le incautó a compañías petroleras estadounidenses hace años, en un intento de justificar nuevamente su anuncio de un “bloqueo” contra los petroleros que viajan hacia o desde el país sudamericano y que enfrentan sanciones estadounidenses.

Trump citó la pérdida de inversiones estadounidenses en Venezuela cuando se le preguntó sobre su nueva táctica en su campaña de presión que ya lleva meses contra el Presidente Nicolás Maduro, sugiriendo que las medidas de su Administración para confrontar a los líderes en Carcas están al menos en parte motivadas por disputas sobre inversiones petroleras, junto con acusaciones de narcotráfico.

“Recuerden que se llevaron todos nuestros derechos energéticos. Se llevaron todo nuestro petróleo no hace mucho tiempo. Y lo queremos de vuelta. Lo tomaron, lo tomaron ilegalmente”.

Las petroleras estadounidenses dominaron la industria en Venezuela hasta que nacionalizaron el sector, primero en la década de 1970 y luego a inicios de este siglo bajo los Gobiernos de Maduro y de su antecesor, Hugo Chávez.

La compensación ofrecida por Venezuela se consideró insuficiente y en 2014 un panel de arbitraje internacional ordenó al Gobierno de Maduro pagar mil 600 millones de dólares a ExxonMobil.

Y MADURO ORDENA ESCOLTAR BUQUES

El Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela ordenó a su Armada escoltar a los barcos que transportan productos petrolíferos, lo que aumenta el riesgo de una confrontación con EU después de que el Presidente Donald Trump ordenó un “bloqueo” a la industria petrolera del país.

Varios barcos zarparon con escolta naval entre la noche del martes y la mañana del miércoles, horas después de que Trump anunciara el bloqueó, reportó ayer The New York Times.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Solo el 4% de los delitos llega ante un juez

Imparte ministra Lenia Batres la conferencia ‘Cuando la comunidad construye justicia’ donde se concluyó que el acceso a la justicia sigue siendo un derecho condicionado al bolsillo

Coloca Pemex 31,500 millones de pesos en deuda

Petróleos Mexicanos realizó una emisión de deuda por 31 mil 500 millones de pesos como parte de su Plan Estratégico 2025-2035.

Van hijos de narcos a escuela élite en EU

Dos presuntos líderes de un cártel mexicano lograron inscribir a sus hijos en la que es considerada la academia deportiva privada más exclusiva del mundo, la cual está ubicada en Florida.

Exige IPN ‘donativos’, que desvían directivos

El director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, y otros funcionarios crearon una asociación civil para cobrar “donativos” obligatorios por trámites escolares.

Continuar leyendo ...
Relacionado