- El piloto Max Verstappen reiteró su compromiso con Red Bull y aseguró que la escudería es “como una familia” para él.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El piloto Max Verstappen reiteró su compromiso con Red Bull y aseguró que la escudería es “como una familia” para él. A la mitad de la temporada, el neerlandés fue ‘tentado’ por Mercedes para cambiar de equipo, sin embargo, el multicampeón de la Fórmula 1 reiteró que tiene un contrato con los austriacos, aunque reveló que hay factores que podrían hacerlo cambiar de aires en el futuro.
“Para mí no sólo es sobre la Fórmula 1. Hay muchas cosas que se tienen que juntar para hacer un cambio (de escudería). Los roles a futuro y cosas así. Si alguna vez me mueve, será algo grande para mí, porque sin duda Red Bull se siente como una segunda familia y eso no es fácil de replicar”, dijo Verstappen en entrevista para la BBC.
En julio, medios especializados revelaron que Mercedes sostuvo pláticas con Max Verstappen para unirse. Raymond Vermuelen, representante del neerlandés confirmó que hubo un diálogo con Toto Wolff, jefe del equipo británico, pero restó importancia al tema.
Al mes siguiente, Verstappen salió a “detener los rumores”, sobre su salida de Red Bull y confirmó que se quedaría para 2026 con los austriacos y reconoció que habló con Wolff. Cabe recordar que el piloto tiene un contrato vigente hasta 2028.
“No voy a mentir, claro que hubo pláticas, pero al mismo tiempo, todo fue muy amigable y abierto, nada más que eso”, insistió” el neerlandés.
Toto Wolff corroboró dicha información, pero aseguró que no habría cambios en su alineación de pilotos, por lo que George Russell y Kimi Antonelli tendrían el voto de confianza para la próxima temporada.
Este 2025, Red Bull terminó en tercer lugar del Campeonato de Constructores y Verstappen fue subcampeón, por lo que perdió la oportunidad de ganar su quinto título de la Fórmula 1 de manera consecutiva.




