Restringen navegación a barcazas en Cancún

Fecha:

  • Por el viento que se alcanzó de hasta 35 kilómetros por hora, se impidió el tránsito a embarcaciones con eslora de hasta 40 pies.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Por el viento que alcanzó hasta 35 kilómetros por hora, las autoridades marítimas ordenaron el cierre a la navegación para embarcaciones menores en Cancún, y un cierre total en el puerto de Puerto Morelos.

El director de Asociados Náuticos de Quintana Roo, Ricardo Muleiro, informó que las capitanías de puerto de Isla Mujeres y Puerto Juárez emitieron un cierre preventivo para las embarcaciones con una eslora menor a 40 pies, equivalente a 12.192 metros.

“Esto quiere decir que se limita la navegación a las embarcaciones que representan mayor riesgo a la navegación debido a este incremento de viento. Tenemos ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora”.

En Puerto Morelos, explicó, la situación fue diferente, ya que la capitanía de puerto determinó un cierre general de la navegación, una medida que calificó como poco común.

En otras ocasiones con condiciones similares de viento y considerando la protección del arrecife, suele permitirse la operación de embarcaciones mayores a 40 pies.

Respecto a Playa del Carmen, detalló que se suspendieron las actividades de las unidades que ofrecen vuelos en paracaídas, así como la operación de embarcaciones impulsadas por remos y vela.

Asimismo, se canceló el cabotaje para embarcaciones menores de 15 metros, lo cual involucra a los de uso turístico y particular.

Muleiro López indicó que, ante este panorama, el sector náutico se mantiene atento a la evolución del pronóstico meteorológico, el cual prevé condiciones similares para este martes 23, y por lo que se continuarán aplicando las mismas medidas de prevención.

Sin repunte

El director de Asociados Náuticos de Quintana Roo precisó que el sector náutico opera actualmente al 55 por ciento de su capacidad, sin que hasta ahora se refleje el repunte esperado por la temporada invernal.

Las expectativas del sector apuntan a una mejora antes de que concluya el año, con la posibilidad de alcanzar una ocupación cercana al 70 por ciento de la capacidad instalada durante las primeras semanas de enero.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atacan EU e israelíes sitios nucleares de Irán

EU e Israel bombardearon ayer instalaciones nucleares y siderúrgicas de Irán, mientras la República Islámica respondió en Golfo Pérsico.

Reportan 130 mil desaparecidos en México

El Gobierno federal reconoció que en México existen 130 mil 178 personas desaparecidas registradas de 2006 a 2026.

Procesan a operadora de campaña de Adán Augusto

Fernanda Villarreal, ex directora del Invi de Baja California Sur, fue procesada por un presunto desfalco de más de 54 millones de pesos contra el Instituto.

Giran contra Aureoles otra orden de captura

Un Juez de Morelia giró una nueva orden de aprehensión contra Silvano Aureoles, ex Gobernador perredista de Michoacán.

Continuar leyendo ...
Relacionado