- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias durante las celebraciones se sigue aplicando el operativo Guadalupe-Reyes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias durante las celebraciones decembrinas, el gobierno de Playa del Carmen que encabeza la presidenta Estefanía Mercado mantiene operativos de vigilancia y prevención
Como parte del operativo Guadalupe-Reyes que se aplica en puntos distintos de la ciudad, se refuerza la presencia operativa en zonas estratégicas con patrullajes preventivos y acciones de proximidad, en la que se da prioridad a la seguridad de la ciudadanía durante la nochebuena y Navidad.
Las acciones son realizadas por la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, a cargo de su titular Darwin Covarrubias, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de Carlos Montesinos.
Ambos servidores públicos recorren junto a elementos operativos diversos sectores del municipio en un convoy de vigilancia.
El despliegue tiene como finalidad disuadir actos delictivos, prevenir riesgos y atender de forma inmediata cualquier emergencia que pudiera surgir durante las celebraciones.
El operativo mantiene recorridos en la zona turística y en las colonias habitacionales, y en la alcaldía de Puerto Aventuras.
Hay también un patrullaje a bordo de unidades y a pie con el objetivo de reforzar la presencia institucional, disuadir conductas de riesgo y brindar atención inmediata ante cualquier eventualidad.
Estas acciones implementadas forman parte de la estrategia integral instruida por la presidenta Estefanía Mercado para garantizar la paz, la tranquilidad y el bienestar de las y los playenses y visitantes durante la temporada navideña.
El gobierno de Playa del Carmen refrenda su compromiso con la tranquilidad, protección y servicio a la comunidad local y visitante.


