Despliega Marina 3 mil elementos en playas por temporada

Fecha:

  • La Armada de México desplegó un total de 3 mil elementos navales en las principales playas del país para reforzar la seguridad.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Armada de México desplegó un total de 3 mil elementos navales en las principales playas del país para reforzar la seguridad y el auxilio a turistas durante la temporada vacacional de fin de año, en el marco de la “Operación Salvavidas, Invierno 2025”, informó la Secretaría de Marina.

De acuerdo con la institución, el operativo estará vigente del 19 de diciembre de 2025 al 9 de enero de 2026, periodo en el que el flujo de visitantes a las zonas costeras se incrementa por vacaciones de invierno y celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

El personal naval, puntualizó la dependencia, fue distribuido en puntos estratégicos de playa y áreas marítimas, con el objetivo de garantizar un entorno seguro en tierra y mar, mediante patrullajes, vigilancia en zonas de mayor riesgo, apoyo a bañistas y atención de emergencias.

Indicó que, en el despliegue, participan unidades operativas y personal de rescate especializado en salvamento acuático, así como elementos encargados de brindar primeros auxilios, orientar a la población sobre medidas de prevención y coordinarse con autoridades estatales y municipales.

La Marina indicó que sus efectivos mantendrán presencia en los accesos a playas, zonas hoteleras y áreas recreativas cercanas a la costa, con énfasis en prevenir accidentes por ingreso a zonas no aptas para nadar, consumo de alcohol en el mar y actividades marítimas sin equipo de seguridad.

Como parte del operativo, también se refuerzan los centros de mando y comunicaciones navales, para atender reportes de la ciudadanía y canalizar de forma rápida cualquier solicitud de apoyo, desde personas extraviadas hasta incidentes en embarcaciones menores.

La “Operación Salvavidas” es el dispositivo que la Marina activa de manera recurrente en periodos vacacionales, pero este invierno fue reforzado con 3 mil 35 elementos, para responder a la alta afluencia turística en costas del Pacífico, Golfo de México y Caribe, y reducir el saldo de incidentes durante las fiestas decembrinas, añadió el instituto armado.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

El Real Madrid calma la crisis; golea 6-1 al Mónaco

Kylian Mbappé, con un doblete, y Vinícius Jr, con un gol y dos asistencias, fueron los líderes del Real Madrid en la victoria 6-1 ante el Mónaco.

Procesan a ex funcionarios por violencia política de género en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso de tres ex integrantes del Concejo Municipal del Ayuntamiento de San Juan Lajarcia, señalados por el delito de violencia política en razón de género.

Inviertan en Quintana Roo, pide Mara a líderes globales en turismo

Mara compartió con Shaikha Al Nowais, de ONU Turismo, y Gloria Guevara, del WTTC.

Hay desdén para ocupar vacantes en Servicios Públicos

De 30 plazas abiertas se cubren sólo ocho para limpieza, barrido y poda, reconoció la oficial mayor Nora Viviana Espinoza.

Continuar leyendo ...
Relacionado