- Empresas de los sectores comercial y de servicios presentarán una propuesta para incorporar el concepto de exención fiscal para el pago de horas extra.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Empresas de los sectores comercial y de servicios presentarán una propuesta para incorporar el concepto de exención fiscal para el pago de horas extra en la discusión de la reducción de la jornada laboral, prevista para el próximo periodo de sesiones en el Congreso.
El presidente de Concanaco, Octavio de la Torre, dijo que la propuesta es que las empresas no tengan que pagar impuestos por las horas extra que labore una persona.
“Nosotros seguimos impulsando un tema, que está en proceso de analizarse. Es un subsidio, lo que estamos tratando de expresar es que de la hora 41 en adelante, hasta la hora 56, que esas horas estén exentas de pago de contribuciones, de impuestos, de cualquier costo adicional, llámese, impuesto, contribución o derecho.
“Eso nos permitiría no nada más tener mayor flujo para las Mipymes, sino contratar a personal de manera adicional, si es necesario”, explicó de la Torre en entrevista.
Dijo que también se espera que se apruebe la deducción de las prestaciones al 100 por ciento.
“Ese tema se mantiene en la mesa, incrementar la deducibilidad de la nómina que actualmente está topada por una reforma del 2013, y anteriormente estaba 100 por ciento deducible. Eso está en proceso, lo vamos a platicar con los legisladores”, subrayó.
Mencionó que existen otros temas como el mantenimiento de un día de descanso semanal obligatorio, sin afectación a sectores que operan fines de semana, así como la ampliación del margen de horas extras de nueve a 12 por semana y una jornada más flexible.




