- El descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca, que dejó un saldo de al menos 13 muertos y 98 heridos, desató la búsqueda de pasajeros que habrían viajado a bordo.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca, que dejó un saldo de al menos 13 muertos y 98 heridos, desató la búsqueda de pasajeros que habrían viajado a bordo y que no aparecen en los registros de fallecidos ni han sido ubicados en hospitales.
A través de redes sociales, varios de los familiares han lanzado llamados para localizar a sus seres queridos.
“Por el amor de Dios, pedimos que nos ayuden a localizar a mi nieta que iba en el tren que se derrumbó. Ya saben del accidente que pasó.
“Por favor, ayúdenme a encontrar a mi nieta Luisa Camila Serrano Moreno, que no la encontramos en ningún hospital ni por ningún lado, tampoco está en los fallecidos”, suplicó la señora Carmen García, de Salina Cruz, Oaxaca.
La Secretaría de Marina informó que a bordo del tren viajaban 250 personas, de las cuales 139 resultaron ilesas, 98 lesionadas y 13 fallecieron.
El gobernador morenista de Oaxaca, Salomón Jara, informó que 11 pacientes se encuentran en el Hospital General de Ciudad Ixtepec; 22 pacientes en el Hospital General de Juchitán “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”.
Otros 29 pacientes en Hospital de Zona de Matías Romero del IMSS, de los cuales, cinco se movilizaran al Hospital General de Tehuantepec, cinco más de estos pacientes van de referencia al Hospital General de Salina Cruz, lo que deja la incógnita del paradero de 31 personas reportadas como heridas.
A las súplicas de la señora Carmen García se suman las de la familia de Inés Alvarado Rojas, quien no ha sido localizada desde que se informó del accidente.
En la misma situación se encuentran los allegados a Berzain Cruz López y María Concepción Barbosa, así como Israel Enrique Gallegos Soto y Patricia Medina Pérez, entre otros.
Medios y páginas de Facebook que difunden información local han abierto espacios en sus plataformas para difundir fotografías de las personas reportadas como desaparecidas, junto con números de contacto de familiares y descripciones físicas que podrían facilitar su identificación.
Hasta las 22:00 horas del domingo, elementos de Protección Civil estatal y de la Secretaría de Marina continuaban con las labores de búsqueda en la zona del accidente, con el objetivo de ubicar a la totalidad de los pasajeros que se dirigían a Coatzacoalcos, Veracruz.




