- El cierre de 2025 estará caracterizado por temperaturas bajas y lluvias de distintas intensidades que afectarán al menos a 10 estados.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El cierre de 2025 estará caracterizado por temperaturas bajas y lluvias de distintas intensidades que afectarán al menos a 10 estados, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Explicó que el frente frío número 25 afectará a Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Baja California, Sonora, así como a Durango y Chihuahua, donde se prevé la presencia de nieve o aguanieve.
“Durante el cierre del año continuarán las condiciones climáticas adversas, caracterizadas por lluvias intensas y un marcado descenso de temperaturas, por lo que se exhorta a la población a tomar previsiones”, informó CNPC a través de un comunicado.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Para el martes 30 se proyectan lluvias intensas con puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en Veracruz y Tabasco, y temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
En tanto, se espera que el miércoles 31 se registren temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Ante este panorama, la CNPC exhortó a la población a evitar cruzar ríos o calles inundadas, mantenerse alejada de zonas de deslave, extremar precauciones por vientos fuertes y abrigarse adecuadamente.
Recomendó no utilizar anafres o braseros en espacios cerrados, además de seguir las indicaciones de las autoridades locales.
La dependencia aseguró que los tres órdenes de gobierno mantienen vigilancia permanente de los sistemas meteorológicos para atender cualquier eventualidad durante el cierre del año.




