- Fuerzas de seguridad naval y local aseguraron a 15 presuntos delincuentes, armas, droga y cámaras instaladas de manera ilegal en espacios públicos, en operativos efectuados en tres municipios de Sonora.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Fuerzas de seguridad naval y local aseguraron a 15 presuntos delincuentes, armas, droga y cámaras instaladas de manera ilegal en espacios públicos, en operativos efectuados en tres municipios de Sonora.
Explicaron que las cámaras denominadas “parásitas” son colgadas en infraestructura pública o privada para vigilar y, en muchos casos, toman energía eléctrica de manera irregular.
Fuentes navales añadieron que con estos dispositivos se vigilan movimientos de las fuerzas de seguridad, se controlan accesos y se alerta sobre operativos, cateos o patrullajes.
Monitorean, además, puntos de venta de drogas y detectar a grupos rivales o sus incursiones.
Los aseguramientos y detenciones se realizaron durante operativos efectuados del 26 al 28 de diciembre en los municipios de Cajeme, Guaymas y Empalme, precisó en un comunicado la Segunda Región Naval.
En las acciones también participaron la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal.
Además de las 15 detenciones, las fuerzas participantes aseguraron tres armas cortas, 24 cartuchos de distintos calibres, dos cargadores, 495 envoltorios con una sustancia similar a la metanfetamina y 306 envoltorios de hierba verde y seca con características similares a la mariguana.
También se incautaron un vehículo, una motocicleta, seis teléfonos celulares, una báscula gramera y cinco cámaras “parásitas”.
La Marina precisó que los detenidos y todos los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de las carpetas de investigación.




