- La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Chiapas detuvieron a siete personas y aseguraron tres patrullas clonadas del ejército mexicano, en un operativo desplegado tras la quema de dos bares y tres autos en el municipio de Villaflores.
STAFF / AR
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Chiapas detuvieron a siete personas y aseguraron tres patrullas clonadas del ejército mexicano, en un operativo desplegado tras la quema de dos bares y tres autos en el municipio de Villaflores.
El Secretario de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño y el fiscal Jorge Luis Llavén Abarca, informaron que una persona de las ocho que fueron ‘levantadas’ por el grupo armado que realizó los ataques fue rescatada ilesa y una más fue hallada muerta.
Las tres patrullas clonadas, afirmaron, fueron utilizadas por los criminales la madrugada del sábado pasado durante la quema de los bares “La Kabala Sport Bar” y “Anubi’s” en Villaflores; población ubicada a dos horas de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado.
Además, se aseguraron dos armas cortas, un arma larga y otros cinco vehículos; uno de ellos blindado, y una motocicleta.
Los funcionarios mostraron imágenes de los carros clonados, las armas decomisadas y del ingreso al municipio del convoy de hombres armados y con ropa táctica.

“En los videos se observa a sujetos portando chalecos y ropa operativa táctica, así como armas de fuego, mismos que privan de la libertad a personas del sexo masculino en el lugar”, explicó Llavén Abarca.
“Estamos en un operativo permanente, para dar con el paradero de las otras personas desaparecidas, el compromiso que tenemos en el Gobierno de Chiapas y con la Fiscalía General del estado, es garantizar que no habrá impunidad en ningún caso, y estaremos en comunicación para informar lo que sucede”, se comprometió.
De acuerdo con información de familiares, una de las víctimas, José Ángel Martínez Marina, es guardia de seguridad de uno de los bares atacados, y otras dos víctimas son dueños de los negocios.
Según los informes de las autoridades, Sergio Enrique Pereda Tamayo fue el que apareció muerto en un vehículo blanco y otro hombre más fue hallado con vida.
Las tres mujeres lesionadas, indicaron, se encuentran hospitalizadas y su estado de salud es estable, se informó.




