- El cohete cubano y el “Capitán Kirk” llegan a la Selección Mexicana de Beisbol para el Clásico Mundial de 2026.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El cohete cubano y el “Capitán Kirk” llegan a la Selección Mexicana de Beisbol para el Clásico Mundial de 2026.
Randy Arozarena, que en la edición 2023 se voló la barda en una ocasión e impulsó 9 carreras y formó parte del equipo ideal junto a las estrellas como: Mike Trout, de Estados Unidos, y Masataka Yoshida, de Japón, regresa al roster para proteger el jardín izquierdo y encender su madero.
El nacido en Pinar del Río, Cuba, disputó la Serie de Campeonato de la Liga Americana y en el rol regular se voló la barda en 27 ocasiones, firmando su mejor año portando la franela de Mariners de Seattle.
Alejandro Kirk también tuvo un 2025 exitoso al llegar a la Serie Mundial junto a los Blue Jays de Toronto, y pese a que no logró arrebatarle el trono a Dodgers, su liderazgo en la receptoría fue clave.
El tijuanense no pasa desapercibido a la hora de batear. En la campaña pasada pegó 15 cuadrangulares y produjo 76 carreras, mientras que en Playoffs, colaboró con 5 jonrones, 13 empujadas y porcentaje de .254.
Para México es importante formar un grupo talentoso, comandado por el manager Benjamin Gil, que supere aquella Semifinal contra el país nipón hace 3 años, donde quedó eliminado.
Aunque aún faltan varios nombres por revelarse, el equipo nacional va tomando forma de cara a su debut el 6 de marzo ante el Reino Unido.




