- La Semana 18 de la NFL marca el final de la temporada regular y este sábado, los 49ers y los Seahawks se juegan el liderato de su división.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Semana 18 de la NFL marca el final de la temporada regular y este sábado, los 49ers y los Seahawks se juegan el liderato de su división y de toda la Conferencia Nacional. Ambos equipos llegan con seis victorias al hilo y quieren el primer lugar, que les permitiría descansar una jornada más antes de los playoffs.
Por ahora Seattle tiene 13 juegos ganados y tres perdidos, que le dan la cima de la División Oeste y de toda la NFC. La franquicia amarra el primer puesto si vence o empata con San Francisco.
Los Seahawks confiarán en las manos de un ex jugador de su rival, el quarterback Sam Darnold, quien lleva 3 mil 850 yardas y 25 touchdowns este año. Sin embargo, su talón de Aquiles son las intercepciones, pues suma 14 en esta campaña.
Su mejor socio es Jaxson Smith-Njigba, quien suma 113 recepciones, es líder en yardas por aire en la liga (mil 709) y tiene 10 anotaciones.
Del otro lado está San Francisco con 12 victorias y cuatro derrotas. Los californianos necesitan ganar para tomar el Oeste y la conferencia.
El argumento más fuerte a su favor es el historial reciente. En septiembre de este año ganaron 17-13 a Seattle.
Además el ataque por tierra de los 49ers es clave gracias a Christian McCaffrey, quien lleva 303 acarreos, para mil 179 yardas y 10 touchdowns.
Será un reto para la defensiva de Seattle que permite 292.6 yardas por encuentro. En contraste, los californianos conceden 338.9 yardas.
El partido entre 49ers y Seahawks será este sábado 3 de enero a las 20:00 horas (tiempo de Quintana Roo) en el Levi’s Stadium.




