- Claudia Sheinbaum dijo que embajadores y cónsules deben estar atentos a las prioridades y retos de la política exterior mexicana.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que embajadores y cónsules deben estar atentos a las prioridades y retos de la política exterior mexicana.
En conferencia, anunció que este miércoles recibirá, en Palacio Nacional, al cuerpo diplomático mexicano acreditado en el exterior.
Adelantó que el encuentro servirá para hablar sobre los cambios recientes en el país y las perspectivas de cooperación cultural y económica con otras naciones.
“Vamos a dar una plática, me voy a platicar con ellos de lo que significa la transformación que vive nuestro país, lo que hicimos en el 2025 y los proyectos al 2030.
“De tal manera que ellos, además de lo que han escuchado de los secretarios (de Estado), lo puedan escuchar de la presidenta y al mismo tiempo escucharlos, qué perspectivas hay de cada embajada”, dijo.
Cuestionada sobre si los representantes diplomáticos deben tomar medidas frente a las condiciones actuales y las políticas de otros países, la mandataria sostuvo la importancia de mantener atención y vigilancia en el ámbito internacional.
“Hay que estar atento siempre, de todas maneras, como lo he dicho estos días; así como no estamos de acuerdo con lo que ocurrió en Venezuela, al mismo tiempo buscamos una relación justa con Estados Unidos, de cooperación y de coordinación”, respondió.


