- Los Yankees perderán a varios peloteros debido al Clásico Mundial de Beisbol.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Los Yankees perderán a varios peloteros debido al Clásico Mundial de Beisbol. El mánager Aaron Boone descartó que haya una preocupación excesiva por las posibles lesiones que podrían sufrir algunas de sus estrellas en el torneo y al contrario, felicitó a algunos de sus jugadores, como Aaron Judge, quien será capitán de Estados Unidos.
“Cada vez que juegas beisbol de alto nivel tan temprano en el año, hay un poco de preocupación. Pero también se ha convertido en una parte de nuestro deporte y uno lo entiende. Creo que todo lo que podemos hacer es tratar de asegurarnos de ayudar a estos muchachos a ponerse en la mejor posición y hacerlo de manera segura y saludable”, apuntó Boone.
El Clásico Mundial de Beisbol será del 5 al 17 de marzo y la temporada de Grandes Ligas comenzará el 25 de este mes. De momento, los Yankees tienen a dos jugadores confirmados para el torneo, Aaron Judge y David Bednar con Estados Unidos. Aunque también podrían tener bajas por José Caballero (Panamá), Fernando Cruz (Puerto Rico), además de Austin Wells y Camilo Doval (República Dominicana).
“Surgen ciertos momentos, especialmente con los lanzadores, que quieres que eviten. Pero te das cuenta del valor que puede proporcionales el ir a competir a este nivel. En algunos casos, los obliga a tener una mejor preparación durante la temporada baja”, destacó el mánager de los neoyorquinos.


