- El Gobierno de la Ciudad afirmó que analizan cómo atender la venta de animales que persiste en el Mercado Sonora.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad afirmó que analizan cómo atender la venta de animales que persiste en el Mercado Sonora, pero ahora en una modalidad bajo pedido.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, indicó que está al tanto de la situación y alista realizar hoy un recorrido por este inmueble, ubicado en la Alcaldía Venustiano Carranza.
“Estaremos haciendo el recorrido y buscando la manera de cómo vamos a intervenir cuando se trate de otras vías de venta de animales, como está prohibido.
“Por lo tanto, en un espacio público, como es un mercado y como es el Mercado de Sonora, que tradicionalmente de manera abierta, habían estado haciendo esta venta, hoy está prohibida y vamos a verificar que así sea”, expuso.
REFORMA publicó el martes que tras la orden judicial que ordenó acatar, desde hace una semana, la prohibición para la venta de animales, la comercialización se realiza ahora bajo pedido y de forma clandestina.
En recorridos, se constató que los vendedores ofrecen a los animales como mercancía que ofrecen entregar de inmediato o en días posteriores.
“Cualquier venta clandestina está prohibida. No sólo en el Mercado de Sonora o de la Merced, sino en cualquier otro lugar público, está prohibido. Sea público o privado. Así que estaremos muy al tanto, con denuncias que nos hagan, para que podamos intervenir de inmediato”, apuntó.
Brugada consideró el cambio de giro en los locales del Mercado Sonora como histórico en favor del bienestar animal y añadió que los establecimientos recibirán apoyos económicos.
“Reconozco a los comerciantes y no sólo reconocer que es un comercio ilegal y que tenían que cambiar su giro, sino que también ofrezco apoyo con los recursos que tenemos en Fondeso (Fondo para el Desarrollo Social), para el pequeño comercio.
“Para que puedan financiar sus nuevos giros y comercios, en el Mercado de Sonora”, añadió la Mandataria.
Hasta hace una semana, funcionarios indicaron que una decena de establecimientos fueron clausurados, pues se resistieron a cambiar de giro.
DAN LA VUELTA
Algunos establecimientos aún ofrecen animales, pero bajo pedido.


