Venezuela libera un ‘número importante’ de presos políticos

Fecha:

  • Un “número importante” de detenidos por razones políticas, incluidos extranjeros, fueron liberados en Venezuela.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CARACAS, VENEZUELA.- Un “número importante” de detenidos por razones políticas, incluidos extranjeros, fueron liberados en Venezuela, anunció este jueves el jefe del Parlamento, Jorge Rodríguez, sin dar mayores detalles.

“Para la convivencia pacífica, el gobierno bolivariano junto a las instituciones del Estado ha decidido la puesta en libertad de un número importante de personas venezolanas y extranjeras”, indicó Jorge Rodríguez, quien es hermano de la presidenta interina Delcy Rodríguez.

“Estos procesos de excarcelación están ocurriendo desde este mismo momento”, añadió.

Se trata de las primeras excarcelaciones bajo el interinato de Delcy Rodríguez, que asumió funciones de manera temporal tras una operación militar de Estados Unidos el 3 de enero en la que se llevó al presidente Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores.

“Buenas noticias!”, escribió en la red social “X” el abogado Alfredo Romero, de la organización no gubernamental Foro Penal, defensora de detenidos por razones políticas en Venezuela.

“Sabemos ya de algunas personas en camino a la libertad, incluyendo extranjeros”.

El jefe parlamentario agradeció al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a Qatar, “que de manera presta atendieron el llamado” de la presidenta interina.

“Es un gesto unilateral del gobierno bolivariano”, aseguró al mismo tiempo Jorge Rodríguez.

Foro Penal contabiliza 806 presos por razones políticas en Venezuela, de ellos 175 militares.

*Con información de la agencia AFP

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Arranca, entre dudas, registro de celulares

Hasta el próximo 30 de junio los usuarios tendrán dos formas de registrarse: de forma presencial en un centro de atención a clientes y plataformas digitales.

Rechaza Sheinbaum dicho sobre ‘narcoempleo’

Sheinbaum adelantó que el Gobierno federal presentará una estrategia integral para prevenir el reclutamiento forzado o voluntario de jóvenes.

Desinflan petroleras entusiasmo de Trump

Los ejecutivos sostuvieron su postura: apoyaron la idea de que podrían encontrar grandes cantidades de crudo, pero que existían importantes obstáculos.

Registra QR arribo temprano de sargazo

Para el mayor de los conglomerados, de 51 toneladas, pronostican el arribo de sargazo desde la Reserva de Sian Ka'an hasta las inmediaciones de Tulum.

Continuar leyendo ...
Relacionado