Apoyan republicanos freno a más intervenciones de EU en Venezuela

Fecha:

  • Cinco republicanos se unieron ayer a los demócratas en el Senado de EU para acordar debatir una resolución sobre poderes de guerra.
STAFF / AR

WASHINGTON DC, ESTADOS UNIDOS.- Cinco republicanos se unieron ayer a los demócratas en el Senado de EU para acordar debatir una resolución sobre poderes de guerra, que busca frenar el uso de la fuerza militar por parte del Presidente Donald Trump en Venezuela. Se trata de un inusual reproche bipartidista a la Casa Blanca.

Tras la aprobación de 52 a 47, se prevé que la próxima semana se vote la medida que obligaría a Trump a buscar autorización del Congreso para continuar las operaciones militares estadounidenses en Venezuela.

Si bien la resolución tiene pocas posibilidades de imponer alguna restricción al Presidente, pues el mismo Trump podría vetarla, fue una rara afirmación de la autoridad del Congreso sobre los poderes de guerra del Mandatario.

Si la medida es aprobada por el Senado, pasaría a votación de la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.

Trump dijo al diario The New York Times que su poder como comandante en jefe sólo está limitado por su “propia moralidad”, ignorando el derecho internacional y al Congreso.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vuelve Veracruz al futbol profesional con equipo en Liga de Expansión

La Federación Mexicana de Futbol avaló la incorporación de un nuevo equipo en la Liga de Expansión MX.

Cruz Azul visita a Mazatlán y va por el liderato

La máquina quiere recuperar el liderato del torneo y se enfrentarán a unos sinaloenses que encaran su penúltimo juego como locales en Primera División.

Me gustaría ser compañero de Verstappen: Antonelli

El piloto de Mercedes, Kimi Antonelli reveló que le gustaría ser compañero del multicampeón Max Verstappen, pero no en Fórmula 1, sino en una carrera de resistencia.

Jakub Mensik jugará ‘sin presión’ en Miami

El tenista Jakub Mensik está listo para defender su título del Masters 1000 de Miami.

Continuar leyendo ...
Relacionado