Sufren usuarios por escaleras ‘apagadas’ en Línea 1 del Metro

Fecha:

  • A poco menos de dos meses de que la Línea 1 comenzó a operar en su totalidad, los usuarios ya deben sortear escaleras eléctricas que están en mantenimiento.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- A poco menos de dos meses de que la Línea 1 comenzó a operar en su totalidad, los usuarios ya deben sortear escaleras eléctricas que están en mantenimiento o desconectadas.

Ayer dos equipos, uno en la estación Balderas y otro en Pino Suárez, permanecían fuera de operación y bloqueadas con vallas naranjas.

Elfego Vázquez, quien vive con discapacidad motriz y se desplaza con bastón, reconoció que la falta de servicio de las escaleras eléctricas terminan retrasando sus traslados.

“Uno que ya anda mal de las rodillas, de la cadera, sí nos cuesta mucho trabajo y pierde uno mucho tiempo. En ocasiones yo llego a mi cita médica y ya no me quieren atender por lo mismo de voy con el tiempo recortado, porque no puedo caminar rápido”, aseguró.

Un elevador de la estación Juanacatlán tampoco se encontraba en operación ayer, por lo que el hombre debió usar las escaleras fijas.

“Este elevador y ahí en Pantitlán para irse a Tacubaya años tiene que no funciona ese elevador, no lo arreglan. Las escaleras también ahí hay unas y está bien largo el tiro. Se me dificulta mucho”, añadió.

El martes, REFORMA publicó que usuarios del servicio del Metrobús que corre entre la Glorieta de Cuitláhuac a la Alameda de Tacubaya optan por este recorrido, por sobre la Línea Rosa del Sistema de Transporte Colectivo (STC), debido a los obstáculos que se encuentran en esta última, como lo son escaleras eléctricas fuera de servicio.

Israel Hernández, vive con discapacidad visual y transita regularmente por la Línea 1.

“Hay muchas que no funcionan, muchas escaleras que no funcionan pero sí es importante que funcionen sobre todo cuando hay problemas de movilidad y que la gente las cuide. Aquí en Balderas no funcionan”, detalló.

Las obras de renovación de la Línea 1 concluyeron en noviembre, con 27 meses de atraso y un costo de 37 mil 374 millones de pesos, que deberá cubrirse en anualidades hasta 2039.

En los pasillos de la estación Tacubaya, donde también confluye la Línea 1, junta a la 9 y la 7, otro equipo estaba fuera de operación.

“Los que fallan mucho luego son los elevadores de Pino Suárez y para mí es muy difícil, tendría que subir con mucho trabajo”, apuntó otro usuario.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Irán advierte una guerra regional si Estados Unidos ataca

El líder supremo de Irán advirtió que cualquier ataque por parte de Estados Unidos provocará una “guerra regional” en Medio Oriente.

Afirma Banobras que Tren Insurgente pasó pruebas satisfactoriamente

Banobras aseguró que el Tren El Insurgente, que inició este lunes la operación de su última etapa, cumplió con las pruebas de forma satisfactoria.

Disfrutan del tamal y el atole en Playa del Carmen

El gobierno municipal encabezado por Estefanía Mercado impulsa la cultura, tradición y economía local.

Movilizan a militares para hallar a mineros; intensifican la búsqueda

Más de mil soldados y cinco aeronaves fueron desplegados para buscar a los 10 mineros secuestrados en Concordia.

Continuar leyendo ...
Relacionado