Expresa Sheinbaum a Trump: rechaza México intervención en Venezuela

Fecha:

  • Sheinbaum rechazó ante Trump la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum comentó que le expresó a su homólogo estadounidense Donald Trump, en llamada telefónica, su rechazo a la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

Sheinbaum explicó que Trump le preguntó por su postura respecto a la operación militar estadunidense que terminó con la captura de Nicolás Maduro en Venezuela el pasado 3 de enero.

“Me preguntó cuál era mi posición respecto a lo de Venezuela, le dije que es la posición pública, que nosotros tenemos una Constitución, que estamos en contra de las intervenciones militares.

“Incluso dijo ‘bueno, entiendo que esa es su Constitución’, y esencialmente esa fue la conversación sobre el tema de Venezuela”, narró Sheinbaum.

Ante los cuestionamientos sobre si se tocó el tema del envío de petróleo mexicano a Cuba, la mandataria apuntó que no fue tema en la conversación telefónica, pero señaló que podría ser un asunto en los próximos contactos.

“No hablamos sobre el tema de Cuba, puede ser un tema del que hablemos posteriormente; si México llegara a ser vehículo de comunicación entre Estados Unidos y Cuba tienen que aceptar las dos partes.

“México está en las mejores condiciones para hacerlo, pero tiene que ser aceptado por las partes, pero en esta ocasión no hablamos de este tema”, compartió.

Ayer, Trump instó a Cuba a “alcanzar un acuerdo” o enfrentar consecuencias no especificadas.

Advirtió que el flujo de petróleo y dinero venezolano hacia La Habana se detendría a partir de ese momento.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Amenazan transportistas con boicot

Integrantes del FNRCM y la ANTAC rompieron el diálogo con la Segob y amagaron con boicotear el Mundial 2026.

Recogen chapopote, pero lo abandonan en bolsas en Veracruz

Pobladores de Alvarado y Pajapan denunciaron que la Secretaría de Marina dejó bolsas con chapopote en la playa tras el derrame, algunas ya arrastradas por el mar.

Solo habrá cerveza cero en FIFA Fan Fest del Zócalo

La coordinadora para el Mundial 2026, Gabriela Cuevas Barrón, informó que en el FIFA Fan Festival del Zócalo no se venderá alcohol.

Modelo dará 35 mil licencias a negocios para el Mundial

El presidente de Grupo Modelo anunció que la empresa otorgará 35 mil licencias para que negocios del País transmitan los partidos del Mundial.

Continuar leyendo ...
Relacionado